Saltar al contenido

≫Apoyos a Jefas de Familia

En México hay una gran variedad de Apoyos a Jefas de Familia, estos apoyos tiene como finalidad brindar un apoyo a las madres que lo necesitan, por medio de apoyos monetarios, Becas, seguro medico y mas, en este post podrás encontrar toda la información al respecto sobre cada programa de ayuda y como puedes inscribirte.

¿Cuáles son los Apoyos a Jefas de Familia?

  • Becas para Madres Solteras: Estos son un programa de Becas los cuales buscan apoyar a las madres solteras con sus estudios profesionales, de esta manera se busca facilitar que puedan terne un apoyo económico para sus estudios y que una vez terminen su estudio profesional puedan acceder a un empleo, el monto de estas ayudas es de $4.000 pesos, también puedes acceder a un apoyo único anual de hasta 2 mil pesos para los gastos de tus estudios.
  • Crédito a la palabra mujeres solidarias: Estos créditos a la palabra para mujeres solidarias están dirigidos para las mujeres emprendedoras Mexicanas, los créditos a la palabra brindan un apoyo de hasta 25 mil pesos, los cuales buscan reactivar la economía y ayudas a las madres solteras.
  • Apoyos a Madres Trabajadoras: Este programa de ayuda económica busca ayudar a las madres, o padres los cuales se encuentren en situación de desempleo, que tengan un empleo, o se encuentren estudiando, este es un programa el cual es ofrecido por la Secretaria de bienestar, este apoyo busca ayudar a máximo 3 menores por persona, es decir si eres madre soltera y tienes 3 niños menores a tu cargo, a los tres menores les llegara el subsidio de ayuda. Debes de tener en cuenta que el menor que tengas a cargo debe de tener 1 año y tener hasta los 4 años de edad, este apoyo tiene un valor de  3.600.00 pesos bimestrales.
  • Programa Cunas CDMZ: Este programa es un apoyo el cual tiene como propósito fortalecer las acciones en la buena atención de la primera infancia, este programa de ayuda tiene como objetivo promover la prevención de la salud, la buena atención, protección y bienestar por medio de la entrega de un paquete de maternidad, este paquete se entrega a las madres de escasos recursos, y las cuales vivan en zonas de vulnerabilidad y que se encuentren en la Ciudad de México.
Esto te Puede Interesar 👉  ≫ Créditos en Línea Banco de Bienestar

Requisitos para los Apoyos a Jefas de Familia

A continuación te presentamos los requisitos que debes de tener en cuenta para solicitar uno de estos apoyos a jefas de familia:

  • Debes de ser ciudadano Mexicano.
  • Un requisito para el programa Cunas CDMZ, es que la madres y el niño deben de vivir en la ciudad de México. También que el recién nacido no debe de tener mas de dos meses de edad.
  • Para el Programa de Mujeres Solidarias debes de tener la Constancia de la situación fiscal, el registro federal del contribuyente el cual se en encuentre activo, la Clave Única del Registro de Población.
  • Debes de ser mayor de edad.
  • Ser parte de la población vulnerable del Pais.
  • Copia de documento de identidad.

Debes de tener muy en cuenta que los requisitos para cada programa son diferentes por ello te presentamos los requisitos mas indispensables y los mas comunes del los programas de apoyos a Jefas de Familia.

En este sitio también podrás encontrar toda la información acerca de los Créditos en Línea Banco de Bienestar.