beca Benito Juárez

Beca Benito Juárez 2022

Te pueden interesar✔ Creditos AMLO
Te puede interesar✔ Ayudas para negocios
APOYOS A MADRES- INSCRIBETE
APOYOS BIENESTAR 20000 y 50000
APOYOS ESTE MES 1600 - 3600 - 4000

Beca Benito Juárez es un programa de apoya a los estudiantes que cursan actualmente bachillerato o para ser técnico bachiller, que cursan estudios en el sector público, y que el Gobierno de México promete apoyar con $1680 pesos.

Te detallaremos a continuación toda la información necesaria acerca de esta beca, al igual que los requisitos y pasos que debes seguir para realizar el registro adecuadamente.

Beca Benito Juárez esta creado y orientado principalmente para apoyar a estudiantes de todo el país con problemas de carencia de recursos económicos, con edades comprendidas entre 14 y 21 años de edad y que estén incluidos en nivel de educación medio superior.

REGISTRARSE EN MADRES SOLTERAS
CREDITOS AMLO Y CREDITO COOPEL
APOYO A MADRES JOVENES

Para quien está orientado este programa

El nivel de educación media superior está conformado por aquellos estudiantes de preparatoria o bachillerato, así como cursante de profesional técnico bachiller.

Cabe destacar que este programa tiene como prioridad las y los alumnos inscritos en escuelas de modalidad escolarizada o mixta con localidades geográficas de alta prioridad, podrás consultar aquí localidades prioritarias. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/

Aporte

Inicialmente este programa ofrece un apoyo mensual de $840 pesos, que para efectos de mayor provecho será entregado cada dos meses, es decir, les será entregado la cantidad de  $1680 pesos.

Es muy importante resaltar que este apoyo podrá beneficiar a más de un estudiante por grupo familiar.

Este apoyo les será entregado hasta cinco (5) veces, es decir, hasta 10 meses del ciclo escolar, cabe resaltar que para que pueda ser efectivo la becaria o becario debe mantener inscrito y vigente en la matrícula en una Institución de Educación Media Superior que cumpla con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del programa.

Requisitos que debe cumplir el solicitante de mi beca Benito Juárez

Los requisitos básicos necesarios para optar a las becas Benito Juárez preparatoria son:

  • Deben estar inscritos, matriculados y vigentes en escuelas públicas de modalidad escolarizada.
  • Edad comprendida entre 14 y 21 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2021.
  • No ser beneficiario (a) de otra beca otorgada por parte del gobierno federal.

Registrase es sencillo, te enseñamos como:

Pasos que debes seguir para solicitar la Beca Benito Juárez:

  1. Ingresar al enlace; ingresar los datos de la CURP y personales, así como tomarse una fotografía tipo carnet.
  2. Al momento del registro debes crear una contraseña para acceder posteriormente a Bienestar Azteca e allí deberás ingresar toda la información de contacto números de teléfonos, correos electrónicos, en fin información de contacto.
  3. Será confirmado el registro Vía SMS o email, allí se te indicara nombre de usuario.

Una vez cumplido estos requisitos la app le indicara mediante el envió de un código QR, cuando tenga monto de beca por cobrar, cabe destacar que el alumno debe presentar dicho código al momento de solicitar el pago.

Para conoce más sobre los apoyos de becas Benito Juárez

Para consultar si eres acreedor del apoyo, acércate a la oficina de becas de tu institución, allí se te notificará los resultados, o si deseas conocer sobre becas Benito Juárez registro preescolar. También puedes comunicarte al  55 1162 0300 o mediante el Sistema Mi Beca Benito Juárez en enlace.

Si te gusto esta información entra constantemente a nuestra página para que sepas sobre noticias, datos o contenido como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.