Saltar al contenido

≫ Becas AMLO

Becas AMLO

El Programa de Becas AMLO, es una iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual tiene como objetivo ayudar a que los grupos poblacionales más vulnerables puedan capacitarse y acceder así a una vida mejor. Es fundamental tener presente que, este tipo de proyectos son bastante variados y dentro de las Becas Benito Juárez, hay muchas modalidades y tipos. En este sentido, para conocer más sobre el tema, descubrir cuáles son las que mayor importancia tienen y cómo acceder a ellas, lo ideal es que continúes leyendo…

¿Qué son y en qué consisten las Becas AMLO?

Tal como te indicamos previamente, las Becas AMLO son programas que ofrecen diferentes tipos de aportaciones y que cubren niveles que van desde el preescolar hasta los estudios universitarios. Además de ello, también brindan capacitación para el empleo. Es necesario tener presente que, si tú eres universitario o estudiante de cualquier otro nivel, mediante las Becas AMLO puedes recibir múltiples beneficios, con los cuales tienes la posibilidad de mejorar y asegurar un buen futuro. También, hay asistencia para niños que están en el kínder y jóvenes que estudian en primaria o secundaria.

Becas AMLO

Requisitos y registro para las Becas AMLO

  • Las Becas Benito Juárez, son para aquellos que viven en situación de pobreza y tengan dentro de su grupo familiar a hijos recién nacidos o menores de 18 años de edad, los cuales estén registrados dentro del sistema de educación inicial, preescolar, primaria o bachillerato.
  • Los requisitos para acceder y disfrutar de este programa de becas son sumamente sencillos. En este sentido, el interesado debe tener como mucho 18 años de edad. Asimismo, debe estar inscrito en una Escuela Pública. Esto sin importar si está cursando programas de primaria, secundaria o preescolar.
  • Las Becas AMLO brindan un beneficio económico de $800 pesos mensuales, los cuales se te entregan de manera bimestral. Y como tal, se da es una sola beca por familia.
  • Este Programa de Becas AMLO tienen una duración de 5 bimestres. Esto equivale específicamente a los 10 meses que dura el periodo escolar.

¿Qué es estudiar y por qué es importante?

Para la mayoría de los niños, estudiar es básicamente una obligación. Sin embargo, esa perspectiva debe cambiarse y debe -en todo momento- darse a entender la importancia que tiene la educación. De esta manera, ayudaremos a impulsar el desarrollo nacional. Es importante tener en cuenta que, a través de la capacitación de calidad y las Becas AMLO, tú puedes obtener en un futuro excelentes oportunidades laborales. Y además, la posibilidad de acceder a muchas ventajas…

En todas las etapas del estudio, son fundamental para adquirir los mejores conocimientos y las capacidades más destacables. Y como tal, no se necesita -obligatoriamente- prepararse mediante un instituto, ya que, por cuenta propia también te puedes educar. En este sentido, a través de libros y el Internet, tienes la posibilidad de aprender, por ejemplo, un nuevo idioma. Como tal, lo esencial es que sepas utilizar los recursos que tienes a la mano. En este sentido, si cuentas con acceso a Internet -a través de diferentes páginas- puedes obtener muchos conocimientos.

Becas AMLO

¿Qué es una Universidad y por qué es bueno estudiar allí?

Las Universidades o institutos de educación superior, son básicamente establecimientos que se dividen en facultades, las cuales ofrecen capacitación en diferentes especialidades. Es necesario tener en cuenta que, la educación superior es importante si tú quieres convertirte en un profesional y obtener un título o un diploma. Cabe destacar que, en este país puedes encontrar muchas Universidades con excelentes instalaciones -e incluso- con programas que te permitan acceder a, por ejemplo, Becas AMLO; y por si fuera poco, a institutos que también tienen alojamiento.

Más datos de interés

Para conocer más sobre las Becas AMLO, y también para descubrir si puedes o no acceder a ellas, tienes que comunicarte de manera directa con la Secretaría de Educación. Para ello, puedes acudir a su sede principal, la cual queda en la Av. Revolución 1425, Col. Tlacopac San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01040 Piso 38. Ten presente que, también tienes la posibilidad de llamar en horario de oficina al número telefónico 36004250 y -específicamente- a la extensión 55625. Por otro lado, también puedes enviar un correo a la dirección cgdfsep@nube.sep.gob.mx. ¡Aprovecha también las Becas para Madres Solteras!

Esto te Puede Interesar 👉  ≫Viviendas para Madres Solteras