Becas CES Colmex

≫ Becas CES Colmex

Si estás pensando cursar estudios de Posgrado en México, tienes tu residencia en otro país y no posees nacionalidad mexicana, has llegado al mejor lugar. Esto se debe a que el día de hoy vamos a hablar de sobre Becas CES Colmex, las cuales son una excelente oportunidad educativa, ya que, te permiten mejorar tu formación profesional en el campo de las Ciencias Sociales a través de la dotación de $1.358 mensuales y demás beneficios. En este sentido, si quieres conocer más sobre este proyecto, sigue leyendo y presta mucha atención.

¿Cuál es el propósito de Becas CES Colmex?

Las Becas CES Colmex son una iniciativa que busca otorgarle a extranjeros la posibilidad de estudiar en México y capacitarse en estudios postdoctorales en el campo de las Ciencias Sociales. Como tal, la educación recibida a través este proyecto son auspiciadas por el Centro de Estudios Sociológicos (CES) de El Colegio de México.

Becas CES Colmex

¿Quiénes pueden optar por Becas Colmex?

Este programa de becas está dirigido principalmente a estudiantes extranjeros que quieren realizar estudios de posgrados en México y que cuenten con estudios de pregrado y también de tipo doctorado afines a las Ciencias Sociales.

¿Qué te ofrecen las Becas CES Colmex?

El programa de becas ofrecido por el Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México no solo te ofrece como extranjero la posibilidad de realizar posgrados en México; sino que además, te aporta $1.358 al mes para que tú puedas cubrir todos los gastos que necesites y que así te capacites cómodamente. Asimismo, te ofrece beneficios como los mencionados a continuación:

  • Gastos para emergencias médicas.
  • Seguro médico.
  • Acceso a programas de educación digital, espacios de trabajo, comedor y biblioteca.

¿Cuáles son los requisitos que necesitas para aplicar a Colmex Becas CES?

  • Tener un título de doctorado en áreas relacionadas a las Ciencias Sociales. Este no debe tener más de 5 años de antigüedad.
  • Contar con una obra publicada sobre temáticas. Como por ejemplo, desigualdad, educación, violencia, religión, movimientos sociales, derechos humanos y demás similares.
  • Poseer y entregar documentación al CES. Por ejemplo, currículum vitae, carta de postulación, plan de trabajo, cartas de recomendación y explicación del proyecto de investigación que se quiere realizar.

Becas CES Colmex

¿Cómo aplicar a Becas CES Colmex?

Para ser beneficiario de las Becas CES Colmex solo necesitas cumplir con el perfil de ingreso y los requisitos básicos mencionadas previamente. Con eso, solo tienes que esperar que se aperture la convocatoria para este programa de becas y postularte. Para iniciar este proceso de postulación lo haces a través de la página web oficial de El Colegio de México (específicamente el apartado Centro de Estudios Sociológicos). Por otra parte, en este blog también puedes conseguir todo sobre las Becas Conacyt.

Contáctate con Colmex

En el caso de que tengas dudas o quieras simplemente recibir más detalles sobre este programa de becas, te recomendamos contactarte directamente con El Colegio de México. Esto lo puedes hacer a través del número 015554493000.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

gobmx.net es una web que trata de brindar información sobre las ayudas sociales en México. Nuestros equipo no tiene ninguna vinculación con ningún organismo ni servicio oficial, toda la información expuesta es meramente orientativa.