Saltar al contenido

≫ Becas Fulbright Comexus

Si eres extranjero y estás pensando en completar o complementar tu formación académica en México, has llegado al mejor lugar. Esto se debe a que el día de hoy vamos a hablarte sobre uno de los programas de becas más populares (Becas Fulbright Comexus), el cual te ofrece la posibilidad de que si resides en Estados Unidos puedas terminar de estudiar en México. Así que, si lo anterior mencionado te interesa, te invitamos a leer detalladamente lo que vamos a mencionar a continuación. ¡Comencemos!

¿Cuál es el propósito de las Becas Fulbright Comexus?

Las Becas Fulbright Comexus son una iniciativa dedicada a aquellos estudiantes que residen en Estados Unidos pero que quieren completar o complementar su formación académica en México. Como tal, este programa de becas lo que hace es ofrecer una ayuda económica que cubre boletos aéreos, compra de libros, seguro de salud y demás gastos académicos, lo cual es ideal para ti si quieres realizar estudios de posgrado en el territorio mexicano. Cabe destacar que, estas becas cubren prácticamente todos los campos excepto la medicina veterinaria, medicina general y la odontología. Asimismo, el proyecto nace tras una alianza entre la coalición de los Estados Unidos y México para la educación y el intercambio cultural.

Becas Fulbright Comexus

¿Qué ofrecen las Becas Comexus Fulbright?

Tal como se indicó previamente, las Becas Fulbright Comexus es una alianza entre Estados Unidos y México que busca que estudiantes estadounidenses culminen su formación académica en México y así conozcan su cultura. Por consiguiente, este proyecto ofrece beneficios como los mencionados a continuación:

  • Boletos aéreos ida y vuelta.
  • Seguro de salud.
  • Compra de libros o materiales de estudio.
  • Transferencia mensual para gastos personales.
  • Gastos por concepto de visado en México.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una Becas Fulbright?

  • Tener nacionalidad estadounidense.
  • Manejar correctamente el idioma español.
  • Haber realizado estudios de postgrados y preferiblemente poseer un título de maestría.
  • No tener doble ciudadanía.
  • Presentar una carta de afiliación a una institución académica mexicana.

Becas Fulbright Comexus

¿Cómo acceder a las Becas Comexus Fulbright?

En el caso de que quieras acceder a este programa de becas, necesitas esperar a que se aperture la convocatoria y participar en ella. Una vez estén abiertas las inscripciones y hayas realizado tu postulación, deberás esperar a que se contacten directamente contigo. Por otra parte, a través de este blog también puedes conseguir todo sobre las Becas CES Colmex.

Contacto Comexus

Si tienes dudas o quieres conseguir más información sobre las Becas Fulbright Comexus, te recomendamos contactarte directamente al +52-5555669153 en horario de oficina. Asimismo, puedes consultar su página web oficial.