Saltar al contenido

≫ Becas OEA México

Hoy en día, los extranjeros cuentan con muy buenas opciones de becas para poder estudiar en México programas de nivel superior. Por lo cual, si tú estás pensando en capacitarte en ese país latinoamericano, ya no tienes de qué preocuparte. Esto debido a que a través de diferentes proyectos puedes alcanzar esa meta. Como ejemplo de lo anterior mencionado, podemos hablarte de las Becas OEA México; las cuales son una excelente opción. Cabe destacar que, si quieres conocer más al respecto te aconsejamos seguir leyendo.

¿Para qué sirven las Becas OEA México?

Las Becas OEA México son un programa ofrecido por la Organización de Estados Americanos, la Organización Panamericana de la Salud y otros organismos que se enfocan en ayudar a que estudiantes extranjeros cursen estudios presenciales en el territorio mexicano. Por consiguiente, si tú deseas completar tu formación académica en este país latinoamericano y así también conocer su cultura, esta es una oportunidad perfecta.

Becas OEA México

¿Quiénes pueden acceder a las Becas México OEA?

Este nuevo programa de becas, ofrecido principalmente por la Organización de Estados Americanos, está dirigido principalmente a estudiantes extranjeros que quieran continuar sus estudios superiores en México. Y claro está, que deseen capacitarse en áreas relacionadas a las Ciencias, la Ingeniería y la Salud. Por otra parte, es importante tener en cuenta que en este blog también consigues todo sobre un Seguro de Vida para Jefas de Familia.

¿Cuáles son las ventajas de estas becas?

Los beneficiarios del Programa Becas OEA México no solo tienen la oportunidad de estudiar en dicho país; sino que además, reciben ventajas como por ejemplo:

  • Cobertura de gastos de manutención.
  • $1.200 para cubrir gastos de estadía.
  • Cobertura total de la inscripción y matrícula.
  • Servicios médicos básicos.
  • Cobertura de gastos relacionados al transporte.

¿Qué requisitos se necesitan para las Becas OEA México?

Para ser parte de este programa de becas necesitas tener más de 18 años de edad y haber culminado y aprobado tus estudios de básica secundaria. Asimismo, es obligatorio que tengas un título de Pregrado. También, es esencial que domines el idioma Español, que provengas de algún país miembro de la OEA y que cuentes con un historial académico sobresaliente.

Becas OEA México

¿Cómo aplicar a estás becas?

Una vez cumplas con todos los requisitos mencionados previamente, debes postularte a algún programa de Posgrado, Maestría o Especialización presencial que imparta una universidad inscrita en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad. Luego de ello, tienes que esperar a que la OEA aperture la convocatoria a estas becas y postularte en su página web. Finalmente, la Organización de los Estados Americanos serán quienes te confirmen si fuiste o no seleccionado

¿Cómo contactarse con la OEA?

Si tienes consultas relacionadas a las Becas OEA México, te recomendamos contactarte directamente con la Organización de los Estados Americanos. Esto lo puedes hacer mediante el correo electrónico becasmexico@oas.org.