Saltar al contenido

≫ Becas SEP

Si estás pensando en realizar estudios de nivel superior en México pero no cuentas con el dinero necesario, ya no es necesario que te preocupes. Esto debido a que la Secretaría de Educación Pública tiene para ti diversos apoyos económicos; con los cuales, puedes recibir una beca y así capacitarse en el territorio mexicano sin ningún problema. En este sentido, si quieres conocer más sobre las Becas SEP, quédate y continúa leyendo.

Motivos para acceder a las Becas SEP

La Secretaría de Educación Pública en este momento cuenta con varios programas de becas ideales para que jóvenes y adultos puedan completar o complementar su formación académica de nivel superior. De todas ellas, unas están dedicadas para que extranjeros que no tengan ciudadanía mexicana estudien México sin ningún problema. Dichos apoyos, son conocidos como Becas SEP.

Las Becas SEP para estudiar en México son ofrecidas y otorgadas por la Secretaría de Educación Pública, cuyo propósito, se basa prácticamente en fomentar el aprendizaje a nivel de Pregrado pero mayormente nivel de Posgrado.

Becas SEP

¿Qué ofrecen las Becas Programa SEP para extranjeros en México?

Estas becas siendo un programa ofrecido por el Gobierno de México, buscan ayudar a que extranjeros conozcan la cultura del país; y claro está, que se capaciten en programas preferiblemente de Posgrados, Doctorados y Maestrías. En este sentido, otorgan apoyos económicos que cubren la inscripción la matrícula y gastos relacionados a la alimentación, la salud y el transporte.

Requisitos para aplicar a este Programa de Becas

Este programa de becas lo que prácticamente busca es premiar a estudiantes extranjeros de excelencia que quieran continuar su formación en México. Por consiguiente, para ser parte del proyecto, es obligatorio cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber elegido un programa académico que cubra temas prioritarios para el desarrollo del país natal y que sea de carácter estratégico para México.
  • No estar acreditado en México.
  • No tener residencia temporal o permanente en México.
  • Contar con el pasaporte vigente.
  • Manejar perfectamente el idioma español.
  • Tener un promedio de mínimo 80 puntos en una escala de 0 al 100.

¿Cómo aplicar a las Becas SEP?

Para poder acceder a este programa de becas necesitas esperar a que la SEP aperture sus convocatorias. Luego de ello, debes realizar tu aplicación cumpliendo con los requisitos previamente mencionados. Finalmente, tienes que esperar a que la SEP se contacte contigo. Ten en cuenta que, a través de este mismo blog consigues todo sobre, por ejemplo, las Becas OEA México.

Becas SEP

Población enfoque Becas SEP Programa

Las becas es un programa dirigido principalmente a estudiantes extranjeros que quieren completar o complementar su formación en el territorio mexicano. Por lo cual, y aunque preferiblemente está enfocada en estudios de Posgrados, Maestrías y Doctorados, también es ideal para quienes quieran realizar Licenciaturas o Especializaciones.

Contáctate con el Programa SEP

En el caso de que tengas dudas o quieras conseguir más información sobre las Becas SEP, te recomendamos comunicarte directamente con la Secretaría de Educación Pública. Esto, través de su página web oficial.