Saltar al contenido

≫ Becas Sur Place

Si estás interesado en realizar estudios vinculados a las Ciencias Sociales, Recursos Naturales, Economía, Estudios Urbanos, Comunicación, Antropología y demás similares en México pero no cuentas con el dinero necesario, ya no tienes de qué preocuparte. Esto debido a que el programa de Becas Sur Place te ofrece la oportunidad de que estudies en este país latinoamericano y te capacites gracias a sus ayudas económicas y beneficios. Ten en cuenta que para poder acceder a él, no puedes tener nacionalidad mexicana. En este sentido, si quieres conocer más al respecto te invitamos a continuar leyendo. ¡Adelante!

¿Cuál es el objetivo de las Becas Sur Place?

Las Becas Sur Place son un proyecto patrocinado por la fundación Heinrich Boll, el cual tiene como propósito ayudar a que ciudadanos extranjeros realicen estudios de tipo universitario en México específicamente posgrados relacionados a las Ciencias Sociales, Antropología, Comunicación, Economía, Estudios Urbanos, Recursos Naturales y demás similares.

Becas Sur Place

¿Quiénes pueden acceder a las Becas Programa Sur Place?

A este programa de becas pueden acceder tanto jóvenes como adultos que quieran cursar estudios vinculados a las áreas mencionadas más arriba. Cabe destacar que, Sur Place está dirigido y puede ser disfrutado únicamente por estudiantes provenientes de Cuba, Nicaragua, Haití, Costa Rica, Guatemala, Honduras, entre otras de la región. Para ser más exacto, de Centroamérica y el Caribe.

¿Qué ofrece Sur Place Programa Becas?

Sur Place es un programa de becas que no solo te ofrece la oportunidad de realizar tus estudios de posgrado en México y conocer la cultura de este país latinoamericano; sino que también, cubre tus gastos de boletos aéreos ida y vuelta. Asimismo, los costos de instalación en el país mexicano y un extendido mensual que sirve para cubrir gastos de seguro médico y manutención. Cabe destacar que, en el caso de que tengas hijos menores de 12 años, la iniciativa también te otorga un aporte adicional. Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que a través de esta plataforma también consigues todo sobre las Becas UNAM.

¿Cómo contactarse con la Fundación Heinrich Boll?

En el caso de que quieras adquirir mayor información sobre el Programa de Becas Sur Place o necesites solventar alguna duda, te recomendamos contactarte directamente con la fundación Heinrich Boll. Para ello, puedes ocupar la dirección electrónica becas@mx.boell.org. Asimismo, puedes ingresar a su página web oficial.

Becas Sur Place

¿Cómo aplicar para la Beca Sur Place?

Ser parte del Programa de Becas Sur Place es muy sencillo. Para ello, solo necesitas esperar a que se aperturen las convocatorias públicas abiertas. Después de ello, debes presentar una postulación que corresponda a las áreas mencionadas más arriba. También, por ejemplo a campos como las Relaciones Internacionales, Políticas Públicas y demás similares. Después de ello, debes esperar a que la fundación se contacte contigo indicándote si fuiste no seleccionado. Ten presente que, para postularte debes ocupar la página web oficial de Heinrich Boll.

Requisitos programas de Becas Sur Place

  • Tener un buen promedio académico.
  • Querer realizar estudios de posgrados en las áreas mencionadas anteriormente.
  • Cumplir con la documentación exigida por la fundación. Es decir, carta de postulación, copia del último título académico y explicación del proyecto de investigación que se quiere realizar.
  • Querer cursar estudios en universidades que integran el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad en el país mexicano.
  • Estar residenciado en alguno de los países participantes del programa.