Saltar al contenido

≫ Créditos PRONAFIM

Créditos PRONAFIM

Los Créditos Pronafim son un tipo de préstamos que se ofrece a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario. Estos, son brindados por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Economía y buscan ofrecerte de manera constante múltiples beneficios, con los cuales, tienes la oportunidad de iniciar o seguir con un emprendimiento. Cabe destacar que si deseas conocer un poco más al respecto, lo aconsejable es que leas con detenimiento este post.

¿Qué es Pronafim?

Pronafim es un programa que, tal y como te mencionamos en el apartado anterior, se encarga de ofrecer financiamiento para que con estos los microempresarios puedan hacer crecer sus negocios o iniciar uno completamente nuevo. Cabe destacar que, este proyecto brinda múltiples beneficios. Por consiguiente, las ventajas no son solamente económicas. En este sentido, mediante los Créditos Pronafim tú puedes obtener capacitación sobre temas relacionados a actividades productivas y mucho mas…

¿Cómo funciona Pronafim?

Los Créditos Pronafim funcionan mediante una red de instituciones de microfinanciamiento. Por consiguiente, a través de estos programas que puedes obtener capacitación incubación de actividades productivas, microcréditos y mucho más… Es necesario tener presente que para acceder a los Créditos Pronafim, no necesitas contratar tramitadores. En este sentido, las gestiones las puede realizar tu y por tu propia cuenta.

Créditos PRONAFIM

¿Quiénes pueden acceder a los Créditos Pronafim?

A los Créditos Pronafim pueden acceder única y exclusivamente ciudadanos mexicanos que tengan más de 18 años de edad, los cuales quieran emprender o ya tenga un negocio y deseen consolidarlo. Es bueno tener presente que, para poder obtener los beneficios debes cumplir con requisitos específicos; y además de ello, debes estar dispuesto a cumplir con compromisos, como por ejemplo, realizar pago según un plazo montos y garantías estipuladas.

¿Cuánto te ofrecen los Créditos Pronafim?

Los microcréditos ofrecidos por Pronafim ofrecen montos variados. Por ejemplo, tú puedes obtener desde créditos de $500 hasta máximo créditos de $60.000. Vale recalcar que, puedes obtener la posibilidad de pagar estos préstamos plazos cómodos. Asimismo, puedes tener un período de gracia de 3 meses y mucho más

¿Qué tipos de negocios pueden acceder a un Crédito Pronafim?

A estos Programas de Financiamiento y Crédito Pronafim pueden acceder negocios pequeños, como por ejemplo, papelerías, panaderías, cafeterías, tianguis, tortillerías, estéticas, carpinterías, veterinarias, gimnasios, centros cosméticos, peluquerías y mucho más… Es bueno tener en cuenta que, si tú deseas emprender cualquiera de los negocios previamente indicados, también tienes la oportunidad de obtener tu préstamo.

¿Cómo solicitar Créditos Pronafim?

Para acceder a estos Microcréditos de Pronafim, lo único que necesitas es cumplir los requisitos y luego dirigirte manera presencial a cualquiera de las sedes físicas. En ese lugar, debes solicitar los servicios de financiamiento, entregar los recaudos solicitados y listo. Es bueno que sepas que, también puedes realizar tu solicitud por medio del IMSS. Por otra parte, es bueno que sepas que también hay un programa de microcréditos llamado Tandas para el Bienestar.

Esto te Puede Interesar 👉  ≫Apoyos a Jefas de Familia