Instancias de Mujeres

≫ Instancias de Mujeres

Si eres parte de Instancia de Mujeres en las Entidades Federativas y necesitas apoyo económico para impulsar tu proyecto, debes tener presente que esto puedes conseguirlo con el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres. Pero para ello, lo primero que tienes que hacer es leer detalladamente este texto y luego seguir paso a paso lo que te vamos a comentar más abajo. ¡Empecemos!

¿Para qué sirve el Programa de Apoyo Instancias de Mujeres?

El Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres es una ayuda social que otorga el Gobierno Nacional a través de SEDESOL. Este, tiene como propósito apoyar la realización de proyectos presentados por las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas IMEF. Cabe destacar que, esto también se lleva a cabo gracias a la cooperación de Instancias Públicas y de la sociedad en general.

Instancias de Mujeres

¿Quiénes pueden beneficiarse de este programa?

El Programa Instancias de Mujeres puede ser disfrutados por personas allegadas a mujeres que estén afectadas por la cadena de violencia. Asimismo, el proyecto es enfocado a sectores estratégicos de la población; para así, lograr los objetivos del programa. Esto mediante acciones preventivas de la violencia contra mujeres.

¿Cuáles son las modalidades de Instancias de Mujeres Programa Apoyo?

Instancias de Mujeres es un programa que cuenta con tres modalidades. La primera, se basa en llevar a cabo acciones que fortalezcan de manera estratégica las Instancias Públicas y Sociales que se encargan de prevenir la violencia contra las mujeres. En cuanto a la segunda modalidad, esta se basa en llevar a cabo acciones y prácticas de prevención de la violencia contra las mujeres. Por último, la tercera modalidad se especializa en atender de forma particular a mujeres, a sus hijos y personas allegadas en temas de violencia de género.

Instancias de Mujeres

¿Cómo contactar a SEDESOL?

Este programa tal como se mencionó previamente, es manejado por SEDESOL. Por lo cual, si quieres acceder a él o tienes dudas sobre dicho proyecto, tienes que contactarte con esta institución. Para ello, puedes ocupar diferentes canales, como por ejemplo, el telefónico, el cuál es el número 018007188621. Cabe destacar que, la llamada no tiene costo alguno y que esta la debes hacer en un horario comprendido de 9 a.m a 6 pm. Por otra parte, en esta plataforma también encuentras todo sobre un Subsidio para Mujeres Embarazadas

¿Cómo obtener el Apoyo Estancia de Mujeres?

Para obtener este apoyo, necesitas dirigirte a una sede de SEDESOL y allí solicitar el ingreso al mismo. Luego de ello, debes presentar un cierto número de documentos y cumplir con unos requisitos. Finalmente, la institución se comunicará contigo para informarte si fuiste o no ingresado al proyecto.

Es importante que tengas en cuenta que SEDESOL tiene una página web. A través de esta, puedes conocer un poco más sobre el Programa Instancia de Mujeres. Asimismo, tienes la oportunidad de encontrar allí el directorio de Instancias Municipales de las Mujeres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

gobmx.net es una web que trata de brindar información sobre las ayudas sociales en México. Nuestros equipo no tiene ninguna vinculación con ningún organismo ni servicio oficial, toda la información expuesta es meramente orientativa.