Saltar al contenido

Medidas Económicas por Crisis del COVID19

El Gobierno de México; este domingo ha tomado una serie de Medidas Económicas por Crisis del COVID19; al igual que muchos países, se busca que estas medidas ayuden a los ciudadanos más vulnerables de dicho país. 

Tipos de Medidas Económicas por Crisis de COVID19

La crisis económica que ha generado esta enfermedad; ha llevado a muchos a un aislamiento social; eso quiere decir, que muchas personas que viven del día a día; se ven afectados por esta situación. Sin embargo, desde el domingo el Gobierno Mexicano ha tomado las siguientes medidas, las cuales buscan la estabilidad en los ciudadanos: 

  • Primeramente se incorporan créditos de viviendas por hasta nueve meses. 
  • Con el Programa Tandas del Bienestar; se extienden los préstamos dados a microempresas y familias; éstos tienen un valor de aproximadamente 2,500 dólares; es decir unos 56,000 pesos. 
  • Se le garantizará el pago a trabajadores agrícolas y también a pescadores, esto de manera directa. 
  • Las personas mayores recibirán cuatro meses de pagos adelantados. 
  • Y por último, se realiza la ampliación de Sembrando Vida, programa que le da trabajo a todas aquellas personas que trabajan en el Campo. 

medidas económicas por crisis del covid19

El presidente de ese país, prometió al menos 2 millones de empleos, en medio de esta crisis; con las consignas de “Venceremos al Coronavirus, México quedará de pie”.

Se desconocen hasta el momento; las maneras en las que se deben o pueden solicitar este tipo de ayudas. Lo que sí dejó claro el Presidente López Labrador; es que se hará un descuento en el sueldo que perciben los altos funcionarios, para llevar a cabo cada una de las medidas tomadas; pero que no se realizará ningún despido a causa del Coronavirus. También se realizará la subasta; de bienes confiscados para esta causa. 

También se ha puesto en marcha un sistema de ayudas; por parte del Gobierno Federal y sus autoridades locales. Específicamente en la Ciudad de México, se están entregando transferencia monetarias y microcréditos a todas aquellas personas que se encuentran en un estado vulnerable, entre ellos propietarios de locales callejeros y entran también las trabajadoras sexuales. 

Las trabajadoras sexuales, que se encuentran en la capital del país, realizan la cola para poder recibir la ayuda correspondiente; y de este modo poder quedarse en casa hasta el 4 de abril 2020. Estas medidas, se toman después de un mes del descubrimiento de los primeros casos de coronavirus en el país; el Gobierno pospuso aquellas medidas como la cuarentena, debido al impacto que pueda tener ésta en la economía mexicana.