Enlace Patrocinado
programas para el Bienestar

Montos de Programas para el Bienestar aumentarán en 2023 y 2024

Te puede interesar✔ Creditos Bienestar Aquí
Te puede interesar✔ Inscripciones hasta el 10 Febrero Apoyo a madres
Enlace Patrocinado
👉REGISTRO AL APOYO📝
APOYO MADRES AMLO ✅
CREDITO B BIENESTAR💸
Enlace Patrocinado
AUXILIO ECONÓMICO HOY💵
APOYOS BIENESTAR 2023💰
👉 APOYOS DE 1600 - 3600💸

México se distingue por contar con un sistema de contribuciones sociales bastante sólido, por medio del cual, se presta el debido auxilio a los sectores de la población más vulnerables, y para este nuevo año paralelo a los años que restan del mandato del actual presidente se esperan que los programas para el Bienestar aumentaran su monto estipulado.

En lo que respecta a los programas destinados a la población de más alto riesgo o en pobreza, bien sea porque aquellos forman parte de un nivel económico bajo, o en su defecto, porque dadas sus propias condiciones físicas, psíquicas o socioeconómicas no le permiten acceder a los recursos.

Es por ello, que para cubrir tales requerimientos, existen los Programas Bienestar, donde se realizan prestaciones sociales y económicas a los ciudadanos más necesitados. Continua leyendo y conoce donde se podrán ver estos aumentos.

¿En qué consisten los programas para el Bienestar?

Estos parten de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México y se constituyen en una serie de prestaciones que se realizan a favor de los menos favorecidos.

Estos consisten en un conjunto de programas, que por medio de censos, jornadas de inscripción y llamados de los institutos respectivos, realizan la selección de aquellos ciudadanos que por sus propias condiciones socioeconómicas no tienen acceso a los recursos y no gozan de una calidad de vida adecuada.

¿Cuáles son los programas que sufrirán aumento?

Ciertamente, como te indicamos con anterioridad, son distintos los programas que pueden beneficiar a los ciudadanos en México. Entre los cuales serán objeto, de aumento se encuentra:

Pensión Bienestar

Este beneficio se concede a los adultos mayores, que no han logrado cotizar y obtener su pensión, o bien, que nunca han trabajado y necesitan de un ingreso para poder satisfacer sus propias necesidades. Es por ello, que el gobierno de México ha determinado un aumento del 25% para estas pensiones.

Pensión para personas con discapacidad

Tal cual su nombre lo indica, se trata de un beneficio económico que se concede a aquellas personas que de una forma u otra presenten alguna condición física o psíquica limitante.

En este sentido, se trata de una contribución que se concede a aquellos que no pueden valerse por sí mismos, o que en su defecto, requieren de atención y que por ende no puede acceder al trabajo.

Al respecto de este tipo de programa de Bienestar, el gobierno determino que el aumento será de aproximadamente de 150 pesos. Sin embargo, debe recordarse que los incrementos serán proporcionales hasta el año 2024.

Beca Benito Juárez

Este programa consiste en el otorgamiento de una ayuda periódica a los estudiantes de educación superior, que no dispongan de los recursos suficientes, y por ello, puedan verse obligados a suspender sus estudios. Los beneficiaros percibirá un aumento de casi 200 pesos.

Jóvenes construyendo Futuro

Consiste esta en una beca que se concede a los jóvenes cuyas edades comprendidas entre los 18 y 29 años, que no disponen de recursos para estudiar y tampoco forman parte del sistema laboral. Los beneficiados van a percibir un incremento de casi 1000 pesos.

Esperamos sea de utilidad esta información y que vuelvas a consultar nuestra página si requieres de conocer sobre otros beneficios relacionados.