Saltar al contenido

≫ Programa 3×1 para Migrantes

Si eres ciudadano mexicano pero resides en el extranjero y estás buscando canalizar los recursos en tu país de origen, debes tener presente que el Gobierno Nacional te brinda esa oportunidad. Esto a través del Programa 3×1 para Migrantes. Cabe destacar que, con esta iniciativa podrás realizar obras que impacten y beneficien directamente a tu comunidad. En este sentido, si quieres conocer más al respecto, continúa leyendo.

Propósito Programa 3×1 para Migrantes

El Programa 3×1 para Migrantes es una iniciativa que ofrece el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Desarrollo Social. Este, tiene como propósito apoyar a migrantes mexicanos en el exterior para que estos realicen servicios comunitarios o proyectos de infraestructura social dentro de su comunidad de origen. En este sentido, los migrantes mexicanos que viven en el exterior van a poder canalizar sus recursos en México y así ayudar a que las familias que viven en sus comunidades de origen tengan una mejor calidad de vida.

Es importante tener en cuenta que este programa se llama 3 por 1 debido a que por cada peso que aporta un grupo de migrantes, otro adicional ofrece cada uno de los Gobiernos Federales, Municipales, Estadales. Esto, mediante SEDESOL.

Programa 3x1 para Migrantes

Modalidades Migrantes Programa 3×1

Este Programa para Migrantes cuenta con tres modalidades de las cuales se dará prioridad a las localidades que se encuentran en los municipios objetivo de la cruzada contra el hambre. Cabe destacar que, las modalidades del iniciativa son las siguientes:

  • Proyecto de infraestructura social.
  • Servicios comunitarios proyecto.
  • Proyecto productivos familiares, individuales y comunitarios.

¿Cómo contactarse con SEDESOL?

Si tienes dudas o quieres realizar alguna consulta o necesitas más información sobre el Programa 3×1 para Migrantes, te recomendamos contactar directamente con SEDESOL. Esto, lo puedes hacer mediante su página web oficial o a través del número telefónico 015551417900. Cabe destacar que si quieres comunicarte, lo tienes que hacer en un horario de atención comprendido de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Por otra parte, a través de este blog también puedes conseguir todo sobre el Programa Estancias Infantiles.

Programa 3x1 para Migrantes

Tipos de apoyos Migrantes Programas 3×1

El Apoyo 3×1 para Migrantes cuenta con tres tipos, los cuales, se enfocan en ayudar a que obras y acciones se llevan a cabo. Cabe destacar que, estos son las siguientes:

  • Infraestructura Social: Este ayuda a que las comunidades de origen migrante mexicano accedan a sistemas de agua potable, electrificación, drenaje y alcantarillado. Asimismo, que mejoren sus caminos, puentes y carreteras. Además de ello, que obtengan mejoras en su organización a través de parques, calles, zócalos, entre otras obras.
  • Servicios Comunitarios: En esta modalidad se busca impulsar la cultura y la recreación de la comunidad de origen de migrante mexicano. Asimismo, otorga becas educativas e impulsa el desarrollo social comunitario.
  • Proyectos Productivos: Este programa ayuda a que el sector agrícola, ganadero y de servicios manufactureros del país obtengo una orientación productiva.

Requisitos para Programa 3×1 para Migrantes

Si quieres ser parte de Programa 3×1 para Migrantes, necesitas organizar un grupo de migrantes compuesto por al menos 10 mexicanos. Cada uno de ellos, debe ser mayor de 18 años de edad. Y claro está, necesitan residir fuera del país. Próximamente, tienes que contactarte directamente con SEDESOL para verificar que las convocatorias para que puedas aplicar.