Programa de Apoyo Alimentario

≫ Programa de Apoyo Alimentario

Si estás pasando por una situación difícil y no cuentas con el dinero necesario para cubrir gastos, como por ejemplo, el de alimentación, ya no tienes de qué preocuparte. Esto se debe a que el Gobierno de México en conjunto con SEDESOL, hoy tienen para ti el Programa Apoyo Alimentario.

¿En qué consiste el Programa de Apoyo Alimentario?

El Programa de Apoyo Alimentario es una iniciativa ofrecida por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la cual busca otorgar una transferencia monetaria condicionada directamente a familias que necesiten mejorar su alimentación y estado de nutrición. Por lo cual, ahora gracias al Gobierno Nacional, hogares urbanos y rurales que cuenten con condiciones precarias pueden obtener un apoyo económico ideal para cubrir gastos relacionados a la educación, alimentación y salud.

Programa de Apoyo Alimentario

¿Cómo contactarse con SEDESOL?

En este texto, te vamos a exponer todo sobre el Programa de Apoyo Alimentario. Sin embargo, en el caso de que tengas alguna duda, te recomendamos contactarte directamente con SEDESOL. Para ello, puedes ocupar el número telefónico 018005005050. Cabe destacar que, en esta plataforma lo que buscamos es brindarte información completa y verás, más no ingreso al beneficio. Por otro lado, en esta web también puedes conseguir todo sobre, por ejemplo, Programa 3X1 para Migrantes.

¿Quiénes pueden acceder a los beneficios de Apoyo Alimentario Programa?

Al Programa de Apoyo Alimentario solo pueden acceder familias mexicanas que necesitan de una ayuda monetaria para poder cubrir gastos relacionados a la alimentación, salud y educación. Por lo cual, es obligatorio pertenecer a un lugar urbano o rural. Y claro está, contar con una condición socioeconómica precaria. Cabe destacar que, este programa opera única y exclusivamente en localidades de ámbito urbano y rural.

¿Qué tipos de Apoyos Alimentarios otorga el programa?

  • Apoyo Alimentario: Este programa otorga $310 mensuales por familia. Como tal, su objetivo es contribuir a que grupos familiares mejoren su calidad de vida y obtengan una buena alimentación.
  • Apoyo Infantil: Esta modalidad busca que familias con integrantes de 0 a 9 años de edad reciban bimestralmente $115 por cada niña o niño. Esto, con el propósito de garantizar el buen desarrollo de los menores.
  • Tránsito el Programa Oportunidades Apoyo Especial: Este programa tiene como objetivo ayudar a familias que integran el Programa Oportunidades durante el período de transición. Esto, a través de un apoyo monetario ideal para proteger la economía familiar.
  • SEDESOL Apoyo Sin Hambre: Esta ayuda consiste en otorgar una transferencia monetaria adicional ideal para cubrir gastos complementarios.

Programa de Apoyo Alimentario

¿Cómo se seleccionan los beneficiarios a el Programa de Apoyo Alimentario?

Este programa tiene un sistema de selección de beneficiarios muy bien definido, el cual consta de dos etapas. La primera, se basa en seleccionar grupos familiares por localidades; y la segunda, se lleva a cabo utilizando familias en poblaciones urbanas y rurales. Cabe destacar que, el proyecto da transferencias a hogares que tengan integrantes menores a 5 años de edad. Asimismo, que cuenten con mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

¿Qué tienes que hacer para obtener el Apoyo Alimentario Programa?

Para poder recibir el Apoyo Alimentario de este programa necesitas aplicar a una encuesta, la cual se hace a nivel nacional. Después de ello, debes proporcionar información sobre las características socioeconómicas y demográficas de tu hogar y todos sus miembros. Finalmente, SEDESOL recolecta esa información y luego se contactará contigo en el caso de que hayas sido seleccionado. Cabe destacar que, es muy importante que tengas constancia de identidad de cada uno de los miembros de tu grupo familiar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

gobmx.net es una web que trata de brindar información sobre las ayudas sociales en México. Nuestros equipo no tiene ninguna vinculación con ningún organismo ni servicio oficial, toda la información expuesta es meramente orientativa.