Programa para el bienestar de las personas adultas mayores

Programa para el bienestar de las personas adultas mayores

Te pueden interesar✔ Creditos AMLO
Te puede interesar✔ Ayudas para negocios
APOYOS A MADRES- INSCRIBETE
APOYOS BIENESTAR 20000 y 50000
APOYOS ESTE MES 1600 - 3600 - 4000

Programa para el bienestar de las personas adultas mayores. En un esfuerzo del Gobierno Mexicano por brindar solución a las diversas situaciones que aquejan a los adultos mayores, nace el Programa para el bienestar de las personas adultas mayores, una ayuda que va dirigida de manera especial para todas las personas mayores de 65 años que se encuentran en situaciones vulnerables de pobreza.

En México existe una gran preocupación y es el desarrollo social para los adultos mayores, en virtud de esto se han sumado esfuerzos para lograr apoyar  la mayor cantidad de la población de adultos mayores y sus necesidades básicas. Al pensar en personas mayores de 65 años, pensamos en experiencia, aportes, sacrificios, desarrollo las cuales pueden ser características de cada uno en su vida, las cuales tristemente no son retribuidas ni recompensadas. Cabe destacar que a pesar de esto sus realidades son precarias y a veces hasta extremas. En realidad los programas anteriores se han quedado cortos con la magnitud de las necesidades. En la actualidad han surgido excelentes programas para la ayuda del adulto mayor. A continuación conocerás algunos.

Programa para el bienestar de las personas adultas mayores
Programa para el bienestar de las personas adultas mayores

Pensión bienestar adulto mayor

Es una pensión que en esencia desea asegurar a los adultos mayores una ayuda que retribuya de alguna manera el esfuerzo y dedicación de cada adulto mayor en pro del desarrollo del país.

REGISTRARSE EN MADRES SOLTERAS
CREDITOS AMLO Y CREDITO COOPEL
APOYO A MADRES JOVENES

Tristemente hasta los momentos son muchos los adultos mayores que atraviesan situaciones económicas difíciles que traen como consecuencia el deterioro de la salud y la vida social en general. Claramente dicha situaciones se ve reflejada en la calidad de vida. Programa para el bienestar de las personas adultas mayores.

La meta principal es apoyar de manera objetiva y eficaz en el bienestar de las personas adultas mayores, por medio de la entrega de una pensión bimensual que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.

Todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas, pueden solicitar está pensión. La pensión bienestar  adulto mayore, consiste en un apoyo económico de $2,550 pesos cada dos meses. Programa para el bienestar de las personas adultas mayores.

Importante el ingreso al programa es grave de las visitas domiciliaria que realizan los encargados en la Secretaría del bienestar, ellos son los autorizados para realizar los registros y llenar las solicitudes.

Número gratuito 01 800 007 3705.

Más información visita las páginas oficiales de:

  •  Secretaría de Bienestar
  •  Centro de atención ciudadana
  •  Reglas de Operación del Programa

Apoyo de bienestar para adultos mayores

En todos los programas predominan las características de la edad y situación económica. Estas distintas modalidades de programas tienen la misma meta de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. 

Si bien es cierto existe un porcentaje que recibe una pensión para gastos básicos la cual no es suficiente. Además de abarcar las necesidades se quiere brindar darles la oportunidad de calidad en otros ámbitos. Las condiciones de desigualdad están a la vista,  con respecto a la sociedad muestran que su situación es similar a la de otros grupos sociales discriminados como los indígenas, personas con discapacidad y las mujeres. Programa para el bienestar de las personas adultas mayores.

Son estás las razones que motivan al Gobierno Nacional a confiar está situación al Apoyo de bienestar para adultos mayores quien tiene la visión  de que los derechos económicos y sociales deben garantizarse a todas los ciudadanos Mexicanos especialmente a los que a lo largo de los años han aportado al desarrollo del país.

Estos son los requisitos necesarios para ingresar a los programas de apoyo de  bienestar para  adultos mayores.

  • Para los adultos mayores de los pueblos indígenas se les solicitan documentos que certifiquen su residencia en los municipios ya determinados.
  • Imprescindible documento de identificación actualizado. También puede ser la credencial para votar.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Para las personas de 65 a 67 años deben estar inscritas en el Padrón de derechohabientes y estar activos en el padrón.
Programa para el bienestar de las personas adultas mayores
Programa para el bienestar de las personas adultas mayores

 Bienestar adultos mayores

Todas y cada uno de los programas antes mencionados están netamente dedicados a la protección social de los adultos mayores de México especialmente a los grupos que han sido poco beneficiados por otros programas, cómo el caso de los indígenas. En este año 2022 aumentó a 3 mil 850 pesos bimestrales este programa y se anunció que para años venideros se incrementará un 20 por ciento, en cada año respectivamente. Programa para el bienestar de las personas adultas mayores.

Es importante cumplir con algunos requisitos 

como : 

  • Identificación oficial 
  • También puedes presentar credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad
  • Acta de nacimiento legible.
  • Teléfonos de contacto.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
  • CURP

Los adultos mayores interesados deben acudir a los Módulos de Bienestar que brindarán atención de lunes a domingo, en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Si deseas conocer la ubicación de las oficinas de Bienestar  puedes visitar tanto el sitio de internet..

En estás oficinas podrás realizar registros y solicitar tarjetas. Programa para el bienestar de las personas adultas mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.