Subsidio para Mujeres Embarazadas

≫ Subsidio para Mujeres Embarazadas

Si estás embarazada y necesitas una ayuda económica para cubrir tus gastos, has llegado al mejor lugar. Esto se debe a que el día de hoy, vamos a hablarte sobre el Subsidio para Mujeres Embarazadas, el cual no solo te otorga ayuda económica; sino también, un descanso durante el embarazo y el puerperio. Por lo cual, si quieres conocer más al respecto, presta atención y continúa leyendo. ¡Comencemos!

¿En qué consiste el Subsidio para Mujeres Embarazadas?

El Subsidio para Madres Embarazadas, conocido también como Incapacidad por Maternidad, es una ayuda económica que se otorga a mujeres embarazadas que tengan calidad de aseguradas. Y claro está, que necesiten ayuda económica y que requieran de un descanso durante el embarazo y el puerperio. Cabe destacar que, el aporte económico que ofrece este proyecto es igual al 100% del último salario diario de cotización.

Subsidio para Mujeres Embarazadas

¿Qué consideraciones se deben tomar con este Subsidio Incapacidad por Maternidad?

Si tú quieres acceder a este Subsidio para Madres Embarazadas, necesitas considerar varios aspectos. El primero, es que los días de descanso se otorgan a partir de la semana 23. Asimismo, que una vez se ha otorgado tu descanso este no puede ser ajustado. Y por último, que la expedición del certificado único es de 84 días naturales y busca amparar el periodo prenatal y posnatal. Vale acotar que, este último es invariable.

¿Cómo se calcula el pago del Subsidio para Mujeres Embarazadas?

El dinero que te ofrece el Subsidio para Madres Embarazadas se calcula en base al total del último salario registrado. Como tal, este se paga en una sola exhibición por los 84 días amparados por el Certificado Único de Incapacidad por Maternidad.

¿Cómo se realiza el pago de la Incapacidad por Maternidad?

El pago de la ayuda económica de este subsidio se realiza a través de dos métodos. El primero, es si el pago es nominativo, se ofrece mediante un servicio digital en cuenta bancaria. Y el segundo, es que si trabajas en una empresa con convenio de pago indirecto y reembolso, dicha institución es la que se encargará de darte el dinero. Por otro lado, es importante que sepas que en esta página web también consigues todo sobre Subsidios al Campo.

Subsidio para Mujeres Embarazadas

Requisitos necesarios Subsidio para Mujeres Embarazadas

Para que tú puedas acceder al Subsidio para Madres Embarazadas, necesitas estar asegurada. Asimismo, debes haber cumplido por lo menos 30 cotizaciones semanales. Esto en el período de 12 meses anteriores al momento en el cual deseas comenzar a cobrar el beneficio. También, es esencial que hayas certificado tu embarazo por el instituto y que no estés ejecutando ningún trabajo que te dé ingresos económicos durante los periodos anteriores y posteriores al parto.

¿Cómo contactarte con este Apoyo para Madres Embarazadas?

Este subsidio es gestionado directamente por la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales y la Dirección de Prestaciones Médicas (IMSS). Por lo cual, en el caso que tengas dudas necesitas contactarte directamente con dicha institución. Para ello, puedes ocupar su página web oficial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

gobmx.net es una web que trata de brindar información sobre las ayudas sociales en México. Nuestros equipo no tiene ninguna vinculación con ningún organismo ni servicio oficial, toda la información expuesta es meramente orientativa.