Saltar al contenido

≫ Subsidios de Viviendas FOVISSSTE

Si tienes un ingreso mensual individual igual o menor a $6860,67, y quieres obtener un crédito hipotecario, has llegado al mejor lugar. Esto se debe a que el día de hoy vamos a hablarte sobre los Subsidios de Vivienda FOVISSSTE, los cuales son la mejor opción para que tú puedas comprar una casa o un apartamento nuevo o usado en una zona urbana de tu preferencia. Por consiguiente, si tu meta es adquirir una vivienda y mejorar tu situación habitacional, continúa leyendo y presta mucha atención.

¿Cuál es el propósito de los Subsidios de Viviendas FOVISSSTE?

Los Subsidios de Vivienda FOVISSSTE son programas de crédito hipotecarios ideales para que trabajadores del Estado puedan comprar una casa o un apartamento ya sea nuevo o usado. Por lo cual, si tú necesitas un financiamiento para conseguir el dinero necesario y adquirir una vivienda, debes de solicitar tu préstamo lo antes posible. Ten en cuenta que, a través de ellos no solo podrás comprar una casa o un apartamento; sino que, adquirirás una vivienda digna y decorosa en legítima posesión.

Subsidios de Viviendas FOVISSSTE

¿Quiénes pueden acceder a los Créditos Hipotecarios FOVISSSTE?

Los Créditos Hipotecarios FOVISSSTE están dirigidos única y exclusivamente a trabajadores del Estado. Por lo cual, si tú ofreces servicios en cualquier organismo público puedes acceder a uno de estos subsidios. Cabe destacar que, el requisito principal es que no ganes más de 6860,67 pesos al mes, lo cual es equivalente a 2.8 unidades de medida y actualización (UMA’s)

¿Cuáles son los tipos de Subsidios de Viviendas FOVISSSTE?

El FOVISSSTE ofrece varios tipos de subsidios. Esto, con la finalidad de que los trabajadores del Estado cuenten con programas que se adapten a sus necesidades particulares. Por consiguiente, algunos de ellos son los mencionados a continuación:

  • Crédito Tradicional: Este programa está dedicado a trabajadores en activo y se otorga según un sistema de puntaje particular.
  • Pensionados Crédito: Esta es una iniciativa enfocada principalmente en los pensionados del ISSSTE, los cuales durante su vida laboral no hayan solicitado otro crédito hipotecario.
  • Crédito Conyugal: Programa que otorga un financiamiento a derechohabientes casados, el cual es ideal para adquirir un inmueble ya sea nuevo o usado.

Requisitos subsidios de vivienda FOVISSSTE

  • Ser trabajador del Estado activo.
  • Cubrir los gastos de avalúo y escrituración.
  • Tener más de 18 meses haciendo aportaciones en la subcuenta de vivienda.
  • Firmar las escrituras de inmuebles.
  • Elegir una vivienda del catálogo y registrar la clave única de vivienda.
  • Seleccionar a una entidad bancaria en la cual hacer la solicitud del crédito hipotecario.

Subsidios de Viviendas FOVISSSTE

¿Cómo acceder a un Crédito Hipotecario FOVISSSTE?

Acceder a estos subsidios es muy sencillo. Para ello, lo único que necesitas es participar en los sorteos y esperar a ganar uno de ellos, o simplemente contactarte directamente con FOVISSSTE para realizar la solicitud. Ten presente que para esto, solo necesitas estar inscrito en la institución. Por otro lado, en este blog puedes encontrar todo sobre, por ejemplo, Becas de Excelencia para Extranjeros.

Contacto FOVISSSTE

En caso de que necesitas comunicarte directamente con el FOVISSSTE, te recomendamos llamar a la línea gratuita de atención ciudadana 018003684783. Esto en horario de oficina.