Saltar al contenido

≫ Tandas para el Bienestar

Tandas para el Bienestar

Tandas para el Bienestar es un programa de microcréditos ofrecido por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Bienestar y el Banco de Bienestar. Este, fue presentado en el 2019 por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y como tal, su propósito principal es ofrecer financiamiento a quienes desean iniciar o consolidar un negocio. Cabe destacar que, el primer crédito que se brinda es de $6.000. Sin embargo, puedes acceder a otros montos si tu primer préstamo lo pagas como se debe. ¡Sigue leyendo y conoce más!

¿Qué ofrece Tandas para el Bienestar?

Este programa de microcréditos llamado Tandas para el Bienestar es una de los más populares en el momento. Esto, debido a que a través de él puedes acceder a múltiples beneficios, como por ejemplo, un primer préstamo de $6.000 mexicanos, los cuales pueden pagarse en abonos mensuales bastante cómodos. Vale recalcar que, otra de las ventajas que te brinda resta Ayuda Social son sus 3 meses de gracia. Por lo tanto, tienes la posibilidad de comenzar a pagar el préstamo al cuarto mes. Es bueno que sepas que, otros de los beneficios de Tandas para el Bienestar es que el préstamo está libre de tasa de interés. Además de ello, una vez culmines de pagar el primer préstamo, puedes solicitar un segundo crédito de hasta $10.000.

Tandas para el Bienestar

¿Qué necesitas para acceder a Tandas para el Bienestar?

Acceder a este Programa de Microcréditos es sumamente sencillo. Sin embargo, para obtener beneficios necesitas contar con una serie de requisitos, los cuales son obligatorios y bastante específicos. Vale recalcar que, más abajo te vamos a dejar listado en el cual vas a tener la posibilidad de conocer los requerimientos. Es fundamental que sepas que es fundamental estar dentro del Censo de Bienestar. Además, debes acudir a las oficinas de la Secretaría de Bienestar de tu estado. Allí, vas a poder verificar si estás o no dentro del censo y en el caso de que no estés inscrito, vas a poder realizar o solicitar el ingreso…

  • Está registrado en el Censo del Bienestar.
  • Tener una comprendida entre 30 y 64 años.
  • Se residente de alguna localidad que esté dentro de las zonas de cobertura de este programa.
  • Comprometerte a decir la verdad y manifestar bajo protesta que se cuenta con un emprendimiento que tenga como mínimo 6 meses de operación.
  • No trabajar el sector agro o minero.
  • Si no tienes un negocio, debes tener la intención de emprender uno.
  • Llenar una solicitud conforme al formato Tandas para el Bienestar.
  • Disponer de identificación oficial vigente.
  • Tener comprobante de domicilio.
  • Contar con Clave Única de Registro de Población.

¿Cómo acceder a esta Ayuda Social?

Acceder a Tandas para el Bienestar no tiene mayor dificultad. Por ende, solo necesitas cumplir con las especificaciones mencionadas en el apartado anterior. Luego de ello, debes comunicarte con la Secretaría de Bienestar, el Banco de Bienestar o dirigirte al centro municipal más cercano a tu domicilio. En este sentido, ya sea que te dirijas a tu centro municipal o te comuniques con las instituciones previamente indicadas, debes indicar que quieres acceder a los beneficios, entregar los recaudos exigidos y listo. Por otra parte, también hay Subsidios para Mujeres Embarazadas.

Contacto Tandas para el Bienestar

  • Página web oficial: Gobmx/tandasparaelbienestar.
  • Número gratuito nacional: 01 800 083 2666
Esto te Puede Interesar 👉  ≫ Subsidio Infonavit