Viviendas INFONAVIT

≫ Viviendas INFONAVIT

En México, las opciones para que mejores tu situación habitacional son abundantes. Por lo cual, si quieres adquirir una vivienda, construirla, ampliarla o pagar tu hipoteca, has llegado al mejor lugar. Esto se debe a que el día de hoy vamos a hablar sobre el Crédito para Viviendas INFONAVIT, el cual seguro es tu mejor opción para que tengas la vivienda soñada. En este sentido, te invitamos a leer con detenimiento que vamos a mencionarte a continuación. ¡Comencemos!

¿Qué son y para qué sirven las Viviendas INFONAVIT?

Los Créditos para Vivienda INFONAVIT son préstamos hipotecarios que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda mejor conocida como Infonavit. Estos tienen como propósito ayudarte a que consigas el dinero necesario para que compres una vivienda nueva, usada, para que termines de construir tu casa, repares tu propiedad o para que termines de liquidar tu hipoteca. Por lo cual, ser beneficiario de este programa es una oportunidad que no puedes dejar pasar.

Viviendas INFONAVIT

¿Por qué te conviene un Crédito para Viviendas INFONAVIT?

Los Créditos para Vivienda INFONAVIT son bastante variados y tienen diferentes modalidades. Cada uno de ellos, tiene como propósito centrarse en cubrir necesidades particulares. De esta manera, los mexicanos tienen varias opciones para poder mejorar su situación habitacional. Cabe destacar que, esos tipos de Crédito INFONAVIT son los siguientes:

  • Mi Ahorro: Esta modalidad usa tu ahorro en la subcuenta de vivienda como enganche.
  • Aportaciones Patronales: Son aportes que complementan el pago mensual de crédito.
  • Tasas de Interés: Modalidad que tiene como objetivo que mantengas una tasa anual fija sobre saldos insolutos.
  • Crédito Conyugal: Permite que sume el monto al de tu cónyuge. Esto para que puedas conseguir un mayor financiamiento.
  • Cobranza Social: Alternativa que te permite pagar según tus posibilidades.
  • Estás Protegido: Seguro de daños para la vivienda y seguros en caso de desempleo.
  • Obtén Descuento: Modalidad que te permite ser candidato a descuentos por liquidación anticipada de tu crédito de vivienda.
  • Unamos Créditos INFONAVIT: Modalidad que te permite sumar el monto de tu crédito con el de un familiar o corresidente. Esto con el propósito de que consigas un mayor financiamiento.
  • Tienes un Segundo Crédito: Una vez liquides tu primer crédito hipotecario puedes tener la posibilidad de conseguir un segundo préstamo.

¿Qué necesitas para obtener Viviendas Crédito INFONAVIT?

Acceder a los Créditos de Vivienda INFONAVIT es bastante sencillo. Por lo cual, solo necesitas cumplir con la puntuación requerida, tener una relación laboral y ser derechohabiente. En este sentido, con esos simples requisitos ya puedes postularte y solicitar tu préstamo hipotecario. Cabe destacar que para ser derechohabiente tu patrón debe haberte inscrito ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. Por otro lado, es importante que sepas que a través de esta web también puedes conseguir todo sobre el Programa de Apoyo a la Vivienda FONHAPO.

¿Cuáles son los beneficios de un Crédito para Viviendas INFONAVIT?

  • Puedes obtener un crédito que te permita adquirir una vivienda nueva o usada.
  • Tienes la posibilidad de obtener un préstamo que te permita construir tu vivienda. Esto en el caso de que cuentes con terreno propio o terreno de tu cónyuge.
  • Tienes la posibilidad de ampliar, remodelar o reparar tu vivienda.
  • Acceso a la oportunidad de liquidar tu crédito hipotecario en el caso de que lo tengas con una entidad financiera que no sea el INFONAVIT.

¿Cómo complementar el Crédito INFONAVIT?

En el caso de que necesites complementar tu Crédito de Vivienda INFONAVIT, esto lo puedes hacer a través de los programas Hipoteca Verde, Hogar a tu Medida e Hipoteca con Servicios.

Viviendas INFONAVIT

¿Cómo solicitar el Crédito para Viviendas INFONAVIT?

Para solicitar tu préstamo hipotecario necesitas dirigirte al INFONAVIT y comenzar a realizar los trámites directamente con la institución. Recuerda que, los servicios que ofrece esta instituto son gratuitos.

Contacto INFONAVIT

  • Línea gratuita nacional: 8000083900.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

gobmx.net es una web que trata de brindar información sobre las ayudas sociales en México. Nuestros equipo no tiene ninguna vinculación con ningún organismo ni servicio oficial, toda la información expuesta es meramente orientativa.