Saltar al contenido

≫ Viviendas para Madres Solteras

Viviendas para Madres Solteras

El Gobierno de México a través de diferentes instituciones, ofrecen subsidios y créditos de Viviendas para Madres Solteras, con los cuales si tú eres jefa de familia puedes darle a tus hijos una mejor calidad de vida y un hogar digno en el cual vivir. Vale acotar que si quieres conocer todo al respecto, qué requisitos necesitas y cómo puedes acceder, te aconsejamos leer con detenimiento este post

¿Quiénes pueden acceder a los Subsidios de Viviendas para Madres Solteras?

Si eres madre soltera, puedes optar por los diferentes Subsidios de Vivienda que se ofrecen en el país. Asimismo, a los créditos y préstamos hipotecarios que brindan instituciones como el Conavi, el Infonavit, el Fonhapo, entre otros… Pero para ello, es obligatorio que cumplas con una serie de requisitos, los cuales son bastante particulares. Además, según el programa, debes obligatoriamente contar con un ingreso mensual. Vale acotar que, más información sobre los requisitos y especificaciones se te mencionan en los próximos apartados

Viviendas para Madres Solteras

¿Cuáles son los mejores Apoyos para que Madres Solteras compren casas?

Tal como te indicamos previamente, gracias al Gobierno tú puedes acceder a un Subsidio Federal para Vivienda y a también créditos hipotecarios. Sin embargo, hay algunas opciones que aunque no te brindan un subsidio directo, si te ofrecen los beneficios a través de programas para familias en situación de pobreza y cualquier otra vulnerabilidad… Vale acotar que, a continuación vamos a mencionarte los mejores apoyos para que Madres Solteras compren casas o apartamentos completamente nuevos:

Programa de Apoyo a la Vivienda FONHAPO

Apoyo a la Vivienda es un programa ofrecido por el FONHAPO, el cual tiene como propósito ofrecer subsidios a los grupos poblacionales más vulnerables. Con estos, las familias beneficiarias van a poder comprar, construir, mejorar o ampliar casas y apartamentos.

Créditos del Infonavit

El Infonavit ofrece varios créditos y préstamos hipotecarios ideales para que los trabajadores afiliados a esta institución pueden comprar la casa de sus sueños. Cabe destacar que para acceder como madre soltera, debes ser derechohabiente y contar con mínimo 116 puntos.

Subsidio CONAVI

El Conavi es otro de los organismos que utiliza el Gobierno para ofrecer ayuda a madres solteras que necesiten mejorar su situación habitacional. Por lo cual, a través de él si eres de bajos recursos, vas a poder conseguir un Subsidio Federal y lograrás comprar una Viviendas para Madres Solteras con todo tus servicios.

¿Cómo acceder a las Ayudas para Madres Solteras?

Para ser parte de estas Ayudas para Madres Solteras y conseguir así la vivienda de tus sueños, necesitas primero elegir algunos de los subsidios y programas previamente indicados. Después de ello, debes asegurarte que eres parte de su población enfoque y que cumples los requisitos. Seguidamente, vas a necesitar dirigirte a la institución correspondiente, presentar los documentos exigidos y solicitar el ingreso al beneficio… Ten presente que, este proceso puede variar.

Viviendas para Madres Solteras

Requisitos para que Madres Solteras compren Vivienda en México

Los requisitos para recibir Apoyo para Madres solteras 2020 varían según el subsidio, crédito o programa. Por ejemplo, para FONHAPO, es necesario que realices la solicitud antes un módulo del CIVI y tengas la Cédula de Información de Vivienda debidamente llenada. En el caso de los Créditos del Infonavit, vas a necesitar dos referencias personales, afiliación como derechohabiente, 116 puntos, llenar cuestionario de asesoría personalizada y firmar una autorización de consultas en Sociedades de Crédito.

Pero para un Subsidio Conavi, tienes que obligatoriamente realizar tu solicitud ante el Infonavit, no haber adquirido créditos a través de esta institución con anterioridad, no ser dueño de una casa o un apartamento y disponer de un ahorro previo de 5 UMA en tu subcuenta de vivienda. Por otra parte, el Estado también brinda Becas Amlo.

¿Si tengo dudas qué puedo hacer?

Si quieres adquirir Viviendas para Madres Solteras y acceder así a un programa social pero presentas algún tipo de inconveniente al momento de realizar la solicitud, te recomendamos contactarte directamente a los Teléfonos de Infonavit 91715050 y 018000083900. Esto, debido a que mediante estos canales pueden solventar cualquier requerimiento.