Becas Conacyt

≫ Becas Conacyt

Si quieres cursar estudios postdoctorales en México y resides en otro país pero no cuentas con los recursos necesarios para costear la capacitación, ya no tienes de qué preocuparte. Esto se debe a que el día de hoy puedes acceder a Becas Conacyt; las cuales son programas que te ofrecen la posibilidad de realizar posgrados en el país latinoamericano obteniendo múltiples beneficios como lo son una ayuda económica para cubrir gastos de estudios, personales, servicio médico y mucho más. En este sentido, si quieres conocer más al respecto, te invitamos a leer con detenimiento lo que te vamos a mencionar en este texto. ¡Empecemos!

¿Cuál es el propósito de Becas Conacyt?

Las Becas Conacyt son un programa ofrecido por la OEA en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Estas, tienen como objetivo principal ofrecerle a extranjeros una ayuda económica que les dé la oportunidad de estudiar en México carreras de posgrado. Cabe destacar que, esta iniciativa está abierta para ciudadanos residentes de cualquier país. Sin embargo, aquellos provenientes de naciones que pertenezcan a la OEA pueden postularse libremente. Claro está, exceptuando a los mexicanos.

Becas Conacyt

¿Qué beneficios ofrecen Becas y Posgrados Conacyt?

Tal como se mencionó previamente, las Becas Conacyt son programas que te ofrecen la posibilidad de estudiar en el país latinoamericano para que así puedas completar o complementar tus estudios universitarios y adquieras un título de posgrado. Y claro está, conozcas una nueva cultura. Pero además de ello, también te brinda una ayuda económica mensual de $1.200, la cual es ideal para que cubras los gastos básicos y personales. Asimismo, te brinda apoyo como por ejemplo:

  • Gastos de manutención.
  • Seguro médico.
  • Gastos de instalación.
  • Descuentos en matrículas de universidades mexicanas que estén relacionadas con la OEA.

¿Cómo postularse y acceder a Becas Conacyt?

Para acceder a este programa de becas solo necesitas cumplir con el perfil básico de ingreso. Y claro está, con los requisitos que te vamos a mencionar más adelante. Una vez cuentes con eso listo solo tienes que esperar a que se aperturen las convocatorias para el período del año en curso. Luego, al estar las inscripciones abiertas, deberás postularte y esperar a que el Conacyt se contacte contigo indicándote si fuiste o no seleccionado. Cabe destacar que, la postulación se hace a través de la página web oficial del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que a través de este portal puedes también conseguir información sobre Becas Sur Place.

Becas Conacyt

¿Cómo contactarse con el Conacyt?

  • Teléfono: (55) 5322-7700.
  • Dirección: Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor • Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03940, Ciudad de México.

Requisitos para aplicar a las Becas y Posgrados Conacyt

  • Ser extranjero y prevenir preferiblemente de algún país miembro de la OEA.
  • Postularse a alguno de los Programas de Becas Conacyt.
  • Dominar el idioma español perfectamente.
  • Querer realizar estudios de posgrados.
  • No haber sido beneficiarios de Becas AMEXID.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

gobmx.net es una web que trata de brindar información sobre las ayudas sociales en México. Nuestros equipo no tiene ninguna vinculación con ningún organismo ni servicio oficial, toda la información expuesta es meramente orientativa.