Enlace Patrocinado
Pensión para Adultos Mayores

Pensión para Adultos Mayores aumentará un 25%

Te puede interesar✔ Creditos Bienestar Aquí
Te puede interesar✔ Inscripciones hasta el 10 Febrero Apoyo a madres
Enlace Patrocinado
👉REGISTRO AL APOYO📝
APOYO MADRES AMLO ✅
CREDITO B BIENESTAR💸
Enlace Patrocinado
AUXILIO ECONÓMICO HOY💵
APOYOS BIENESTAR 2023💰
👉 APOYOS DE 1600 - 3600💸

La Pensión para Adultos Mayores corresponde a una ayuda de carácter monetario brindada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual, informó recientemente que se estará realizan un incremento del 25% para todos los beneficiarios de este programa.

Para este nuevo año 2023, el gobierno propiciará mayores beneficios dentro de sus programas, y la Pensión para Adultos Mayores no es la excepción. Luego de que un grupo de personas demostrará su disconformidad con el monto de este programa, el gobierno optó por realizar dicho aumento, y prometió seguir aumentándolo para los  próximos años.

En el presente artículo, te hablaremos un poco más acerca de este aumento, y sobre otros detalles que debes saber si quiere contar con la cobertura de esta pensión.

¿Cuánto se cobra en la Pensión para Adultos Mayores?

Pensión para Adultos Mayores

Este programa de apoyo financiero para personas mayores de 65 años contará con un aumento en el monto que se entrega de manera bimestral para cada uno de sus beneficiarios.

Actualmente, todas las personas que forman parte de esta pensión reciben un monto establecido en 3800 pesos, y ahora, con este aumento del 25% el monto quedaría en 4800 pesos. Con este nuevo monto, los beneficiarios podrán emplear su dinero para cubrir muchos más gastos y tener mayores opciones a la hora de gestionarlo.

El propósito principal de este programa es respaldar económicamente a las personas mayores más vulnerables, que por su condición o edad, no pueden generar ingresos para sí mismos.

¿Cómo puedo acceder a la Pensión para Adultos Mayores?

En caso de que desees ingresar a esta pensión, es importante e indispensable acatar una serie de requerimientos establecidos para poder unirte. Entre los requisitos que debes cumplir para poder acceder podemos encontrar los siguientes:

  • Tener más 65 años de edad.
  • Presentar acta de nacimiento.
  • Presentar CURP.
  • Presentar documentación de identidad oficial.
  • Presentar constancia de domicilio no mayor a 6 meses de antigüedad.

En caso de que la documentación no la pueda presentar el adulto mayor, el trámite lo puede realizar un adulto auxiliar. Este debe presentar los siguientes documentos aparte de los previamente señalados:

  • Documentación de identificación oficial.
  • CURP.
  • Constancia de domicilio.
  • Acta que verifique el parentesco o relación con el adulto mayor solicitante.

Si la información mostrada en este artículo te ha parecido de utilidad, puedes compartirla para que llegue a más personas. Déjanos un comentario para resolver cualquier duda.