Saltar al contenido

Becas de Estudios

Bienvenidos a la pagina de información sobre las Becas de estudios en México, una pagina meramente informativa que conlleva a la orientación de Cursos, carreras y Becas especialmente a las Becas Amlo. Les contamos que el Gobierno Mexicano lanza cada año diversos programas de becas y convocatorias para acceder fácilmente a ellas, un gran beneficio otorgado a muchos jóvenes. Estas hacen parte de las convocatorias de mas de 80 países en el año, donde se destaca los estudios superiores de cada región, con un alto porcentaje en cuanto a la preferencia de Becas Amlo escogida por los estudiantes.

¿Que es una Beca?

Para todos los usuarios una Beca de nivel superior en cualquier país esta relacionada a investigaciones o estudios, donde cada gobierno ayuda en su mayoría con el 50% del valor de la beca o su totalidad, esto con el fin que muchos jóvenes sean beneficiados para alcanzar todos los niveles académicos que se proponga. Estas las ofrecen solo instituciones autorizadas o propiamente el gobierno. La mayoría las dan a estudiantes, jóvenes o adultos que cumplan los requisitos y que ademas tengan un buen rendimiento académico.

¿Cuales son los requisitos?

Para ingresar a todo programa de cursos, universidades y becas es necesario conocer los requisitos antes de, ademas conocer cuales son los beneficios y posibilidades de enriquecer los estudios a los que deseamos acceder, los requisitos generales son los siguientes:

  • Para algunos programas es necesario tener un titulo de licenciaturas, especialización o algún estudio profesional
  • Contar por lo mínimo con un registro académico de bachiller o curso técnico
  • Tener un buen registro académico y un buen nivel en idiomas (ingles)
  •  No es necesario tener mayoría de edad si el joven es menor de edad pero califica para una beca puede acceder fácilmente a ellas
  • Tener claro al estudio superior al que desea acceder (área de estudio)

▷ BECAS MÉXICO » Convocatorias Disponibles | NOVIEMBRE 2020

¿Como se solicita una Beca de estudios?

A todos los jóvenes interesados en acceder a una Beca de estudios, y ya tener claro el área, carrera o especialización a ingresar, debes ingresar a la pagina web del gobierno de México y buscar en la categoría de Becas, allí conocerás las convocatorias vigentes y fechas de inscripciones. Recuerda que nuestra pagina es solo informativa y que en la pagina mencionada anteriormente encontraras el paso a paso para acceder a este tipo de becas.

Cuales son las responsabilidades de un estudiante becado:

  • Si la beca es a otro país, el estudiante deberá pagar todos los gastos del viaje
  • Pagar los servicios de sostenibilidad según el lugar donde se quede
  • Realizar los tramites necesarios para el viaje
  • La cobertura del seguro medico es necesario tenerlo en cuenta por parte del estudiantes antes de viajar por obtener una beca de estudios
  • Cualquier cobertura que no tenga que ver con los gastos de la beca, deberán ser asumidos por los estudiantes