Saltar al contenido

≫ Becas de Excelencia para Extranjeros

Si eres extranjero y deseas estudiar pero no cuentas con los recursos necesarios para cubrir todos los gastos que implica estudiar en México, ya no tienes de qué preocuparte. Esto se debe a que el día de hoy a nivel global existe una gran cantidad de programas que te ayudan a lograr esa meta; los cuales, son las Becas de Excelencia para Extranjeros. En este sentido, si quieres conocer un poco más acerca de ellos, te invitamos a continuar leyendo.

¿Cuál es el propósito de las Becas de Excelencia para Extranjeros?

Las Becas de Excelencia para Extranjeros son programas académicos que tienen como propósito ayudar económicamente a estudiantes para que estos puedan cursar sus estudios en México tranquilamente. En este sentido, ahora cualquier ciudadano de otro país puede completar o complementar su preparación académica en México sin ningún problema gracias a diferentes instituciones.

Becas de Excelencia para Extranjeros

Top 3 mejores Becas de Excelencia para Extranjeros en México

Tal como se mencionó previamente, las Becas de Excelencia para Extranjeros en México es una oportunidad perfecta para que tú puedas no solo conocer este país; sino además, puedas capacitarte, completar o complementar tu formación académica en él. Por lo cual, algunos de los mejores programas son los mencionados a continuación:

  • Becas Fulbright Comexus: Estos son programas de becas para estudiar en México que están enfocados especificamente a estudiantes internacionales que residan en Estados Unidos de América y que quieran recibir formación en México. Cabe destacar que, los estudios que son admitidos por esta ayuda cubren casi todas las áreas excepto medicina veterinaria, odontología y medicina general.
  • CES Colmex Becas: Estos programas de becas están dirigidos especialmente a estudiantes que quieran terminar de formarse en México. Por lo cual, solo admiten capacitación de posgrado (específicamente en el campo de las Ciencias Sociales).
  • Becas CONACYT: Este es un programa de becas otorgado por la OEA, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México. Como tal, lo que busca la iniciativa es fomentar la realización de programas de posgrado en este país. Cabe destacar que, los extranjeros que provengan de países miembros de la OEA pueden acceder a este proyecto libremente (exceptuando a los mexicanos).

¿Quiénes pueden acceder a estás Becas de Excelencia en México para Extranjeros?

A las Becas de Excelencia para Extranjeros pueden acceder residentes de cualquier otro país, que no sea mexicano y que quiera realizar estudios principalmente de posgrados en México. Cabe destacar que, a estas iniciativas pueden acceder estudiantes que tengan un muy buen promedio académico.

Requisitos para aplicar a las Becas de Excelencia

Anteriormente se mencionaron las 3 Becas de Excelencia para Extranjeros en México, las cuales aunque tienen un propósito similar, son diferentes. En este sentido, los requerimientos que solicitan cada una de ellas varían. Sin embargo, entre los requisitos generales se encuentran los siguientes:

  • Querer realizar estudios de postgrado.
  • No ser mexicano ni tener la ciudadanía.
  • Ser mayor de edad.
  • Haber realizado y culminado tanto estudios de bachillerato como de pregrado.
  • Demostrar que se cuenta con un alto nivel intelectual y académico.
  • Tener un promedio de mínimo 80 considerando una escala del 0 al 100.

Becas de Excelencia para Extranjeros

Beneficios Becas de Excelencia para Extranjeros en México

  • Conseguir la oportunidad de realizar estudios de posgrado en México.
  • Acceder a una ayuda económica que cubra los gastos de estudiar en México.
  • Las ayudas económicas recibidas en gran parte cubren la totalidad de los gastos que implican estudiar en México.

¿Cómo acceder a las Becas de Excelencia en México para Extranjeros?

Ser parte de las Becas de Excelencia para Extranjeros en México es muy sencillo. Por lo cual, lo único que tienes que hacer es esperar a que las convocatorias para cada programa se aperturen. Después de ello, deberás realizar tu postulación, esperar a ser elegido, cumplir con los requisitos, entregar la documentación necesaria y listo. Por otra parte, es importante que sepas que a través de este blog puedes conseguir sobre las Becas Fulbright Comexus.