Estancias Infantiles

≫ Programa Estancias Infantiles

Si eres madre jefa de familia y trabajas pero se te complica cuidar de tus hijos, ya no tienes de qué preocuparte. Esto se debe a que el Gobierno Nacional cuenta con un programa llamado Estancias Infantiles, el cual, busca ayudar a que madres como tú puedan trabajar mientras sus niños disfrutan de servicios de cuidado y atención infantil por parte del Estado. Cabe destacar que, si quieres conocer más al respecto, te invitamos a continuar leyendo y prestar mucha atención.

Objetivo Programa Estancias Infantiles

El Programa Estancias Infantiles es un proyecto social que busca apoyar a madres trabajadoras. Esto, mediante la prestación de servicios de cuidado y atención infantil para que así madres que trabajan, estudian, buscan empleo o padres solos con hijos o hijas, puedan cumplir con sus responsabilidades mientras sus niños son bien cuidados. Cabe destacar que, si tú necesitas de esta ayuda debes continuar leyendo para que así puedas conocer cómo acceder a ella.

Programa Estancias Infantiles

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de este programa infantil?

A este beneficio pueden acceder única y exclusivamente madres, tutores, padres solos o principales cuidadores. Estos, deben trabajar, estudiar o encontrarse buscando empleo activamente. Asimismo, no pueden tener un ingreso mensual que rebase la línea de bienestar.

¿Cuáles son las modalidades del Programa Estancias Infantiles?

Este Programa Estancias Infantiles cuenta con dos modalidades, las cuales tienen como propósito entregar ayudas particulares que ayuden a que madres y padres cabeza de hogar puedan seguir con sus demás responsabilidades mientras sus hijos son bien cuidados. Cabe destacar que, dichas modalidades son las siguientes:

  • Apoyo a Madres Trabajadoras y Padres Solos: Esta es una ayuda económica que va de los $900 a los $1.800, la cual debe ser utilizada para pagarle a una persona capacitada en cuidado de niños y que esta se encargue de atender a los hijos mientras el padre o la madre cumple con sus otras responsabilidades.
  • Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil: Esta iniciativa busca incentivar a que personas físicas o morales establezcan y operen una Estancia Infantil. Es decir, que se encarguen de manejar espacios en los cuales se brinda servicio de cuidado y atención infantil. Cabe destacar que, quienes deseen participar en esta modalidad reciben un apoyo inicial de hasta $70.000.

Requisitos Estancias Infantiles

Para aquellos padres o madres que necesiten del Apoyo Estancias Infantiles puedan acceder, necesitan presentar un certificado que compruebe que se está buscando empleo activamente, que se tiene un trabajo o que se estudia. Asimismo, es fundamental contar con estos requerimientos:

  • No tener acceso a servicios de cuidado infantil.
  • Tener la patria potestad o bajo su cuidado a al menos un niño.
  • Poseer un ingreso percápita que no rebase la línea de bienestar.

Para aquellos que quieran participar en el programa, pero ofreciendo ellos servicios de cuidado infantil, es obligatorio que cuenten con un espacio disponible y que se afilien al proyecto.

Programa Estancias Infantiles

¿Cómo obtener el servicio o apoyo de Estancias Infantiles?

Para que las madres trabajadoras y padres solos puedan obtener este apoyo, estos necesitan dirigirse a una oficina de SEDESOL. Allí, deben realizar la solicitud del apoyo, luego identificarse oficialmente para después proceder a entregar las actas de nacimiento de los hijos que tiene a cargo. Finalmente, SEDESOL brindará respuesta a la persona solicitante. Esto, claro está, en un plazo no mayor a los 10 días hábiles. Por otra parte, en esta plataforma virtual también consigues todo sobre Instancias de Mujeres.

¿Cómo contactarse con SEDESOL?

Si quieres participar en el Proyecto Estancias Infantiles tal cómo te mencionamos previamente, debes dirigirte una sede de SEDESOL. Sin embargo, en el caso de que tengas alguna duda, te recomendamos contactarte directamente con dicho instituto a través del número 015551417900 en horario de oficina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

gobmx.net es una web que trata de brindar información sobre las ayudas sociales en México. Nuestros equipo no tiene ninguna vinculación con ningún organismo ni servicio oficial, toda la información expuesta es meramente orientativa.