Saltar al contenido

≫ Líneas de Crédito – SHF

¿Qué es el SHF en México?

La Sociedad Hipotecaria Federal es una entidad financiera conocida principalmente por sus siglas SHF, la cual se encarga de ofrecer servicios que fomenten, fortalezcan e impulsen el mercado primario del crédito a la vivienda en el país. Por consiguiente, ellos cuentan con programas y esquemas especiales de financiamiento ideales para el otorgamiento de créditos hipotecarios y la instrumentación de planes de aplazamiento o saneamiento de carteras hipotecarias. Estos son conocidas como Líneas de Crédito – SHF.

Tipos de Líneas de Crédito – SHF

Tal como se mencionó previamente, el SHF tiene varias líneas de créditos, las cuales son esquemas que buscan fortalecer y fomentar el mercado primario del crédito a la vivienda en el país. Como tal, estos programas son los siguientes:

  • Liquidez para bienes adjudicados crédito.
  • Crédito para almacenamiento de carteras de créditos hipotecarios.
  • Crédito para calce de cartera de créditos hipotecarios.

Líneas de Crédito - SHF

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de estas Líneas de Crédito?

Ser parte de las Líneas de Crédito – SHF otorga múltiples beneficios. De ellos, los principales son los mencionados a continuación:

  • Obtener recursos para detonar la originación de créditos.
  • Conseguir alternativas ideales para contar con un adecuado balance de cartera.
  • Conseguir un fondo aunque sirva para mantener el crecimiento sostenido y sano. Esto según reglas establecidas por la CNBV.

Líneas de Crédito - SHF

Contacto Líneas de Crédito – SHF

En el caso de que tengas dudas o deseas conocer más sobre este esquema de crédito, te recomendamos contactarte directamente con el SHF. Esto lo puedes hacer a través del correo electrónico info@shf.gob.mx.

Ten en cuenta que al correo indicado previamente puedes solicitar información o realizar preguntas. Como tal, el SHF solventará tu requerimiento en un horario comprendido de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Cabe destacar que, también puedes conseguir a esta institución en las redes sociales.

¿Qué requisitos se necesitan para solicitar una Líneas de Crédito – SHF?

Para poder obtener Líneas de Crédito – SHF, es necesario que las instituciones interesadas cuenten con un plan de negocio estructurado. Asimismo, deben tener su capitalización y morosidad declarada. Claro está, también necesitan contar con una cartera de productos de crédito a la vivienda, información financiera auditada, gestión y certificación de procesos y calificaciones de riesgo de agencias acreditadas. Por último, es obligatorio tener un comportamiento y riesgos de los portafolios hipotecarios. Cabe destacar que, a través de esta web también consigues todo sobre por ejemplo Créditos Hipotecarios Banjército.