Saltar al contenido

≫ ¿Qué es Orevis?

¿Qué es y para que sirve Orevis?

Los Organismos Estatales de Vivienda, mejor conocidos por sus siglas OREVIS, son un conjunto de entidades federativas que tienen como propósito ofrecer productos, esquemas y procesos de vivienda con financiamiento de sociedad hipotecaria federal. En este sentido, aquellos que estén afiliados a un Sistema de Seguridad Social pueden disfrutar de múltiples beneficios.

¿Cómo se ejecuta la estrategia de Organismos Estatales de Vivienda?

El objetivo principal de OREVIS, tal como mencionamos previamente, es ofrecer esquemas que permitan que afiliados al Sistema de Seguridad Social y empleados del Gobierno Municipal y Estadal puedan acceder a beneficios hipotecarios. Por lo cual, y claro está, para cumplir adecuadamente con su función los Organismos Estatales de Vivienda ejecutan su estrategia a través del siguiente sistema:

  1. Acercamiento y detección de la demanda.
  2. Identificación de los productos.
  3. Acercamiento de la APV y del IF.
  4. Acuerdo entre las partes.
  5. Educación financiera.
  6. Supervisión de la educación acciones terminadas.

Orevis

Funciones Organismos Estatales de Vivienda

Los Organismos Estatales de Vivienda OREVIS se encargan de gestionar procesos y productos para entidades federativas. Por lo cual, cumplen con funciones como por ejemplo:

  • Realizar planes de vivienda en conjunto con estados o municipios.
  • Apoyar en la identificación y clasificación de la demanda.
  • Coordinar agencias productoras de vivienda, entidades federativas o municipios y los intermediarios financieros.
  • Celebra y elabora convenios.
  • Ofrece servicios de educación financiera.

¿Qué instituciones trabajan en Conjunto con el Orevis?

Para que los Organismos Estatales de Vivienda OREVIS puedan cumplir adecuadamente con sus funciones, ellos necesitan trabajar de la mano con las instituciones mencionadas a continuación:

  • Sociedad Hipotecaria Federal.
  • Sistema de Seguridad Social.
  • Gobierno Estatal.
  • Gobierno Municipal.
  • Agencias Productoras de Vivienda.
  • Entidades Federativas y Municipios.
  • Intermediarios Financieros.

Orevis

¿Quiénes pueden acceder a los servicios del Orevis?

Como tal, OREVIS es un organismo que se encarga de gestionar programas relacionados a la adquisición de viviendas. Por lo cual, ellos trabajan con instituciones, como por ejemplo, las mencionadas anteriormente. Sin embargo, se puede decir que en última instancia los beneficiarios de su labor son prácticamente todos los residentes de esta sociedad. Esto debido a que cada ciudadano termina disfrutando de las acciones de dicho instituto. Por otra parte, es importante tener en cuenta que en este blog puedes conseguir todo sobre la Fundación Gilberto A.C.

Contacto Orevis

En el caso de que tengas dudas o quieras informarte más sobre los Organismos Estatales de Vivienda OREVIS, te comentamos contactarte directamente con dicha institución. Para ello, puedes ocupar redes sociales, como por ejemplo, Facebook y Twitter. Asimismo, puedes comunicarte mediante la dirección electrónica info@shf.gob.mx. Además de ello, si lo que quieres visitar la página web oficial del OREVIS, lo ideal es que ingreses a la plataforma del Gobierno de México. Ellos, allí tienen una sección dedicada a estos organismos.