Saltar al contenido

≫ Programa de Empleo Temporal

Si te encuentras buscando empleo activamente y aún no has encontrado, ya no tienes de qué preocuparte. Esto debido a que el Gobierno Federal de México, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), ha puesto a disposición del pueblo el Programa de Empleo Temporal. Este, tiene como objetivo ayudar a que jóvenes y adultos mexicanos participen en proyectos comunitarios. Y así, puedan ganar el dinero necesario para mantener sus hogares. En este sentido, si quieres conocer más al respecto, te invitamos a continuar leyendo.

¿Cuál es el propósito del Programa de Empleo Temporal?

Tal como te mencionamos previamente, el Programa de Empleo Temporal tiene como objetivo contribuir al bienestar socioeconómico de la población nacional. Por lo cual, a través de este, tanto jóvenes como adultos pueden participar en proyectos o acciones de beneficio comunitario social para así obtener un ingreso que les permita mantener su hogar.

Programa de Empleo Temporal

¿Quiénes pueden optar por Empleo Temporal Programa?

A este programa pueden acceder única y exclusivamente mujeres y hombres mayores de 16 años de edad que estén presentando una disminución temporal en su ingreso mensual, ya sea por baja de demanda de mano de obra o por los efectos de situaciones sociales de emergencias económicas, entre otras. En este sentido, si tú tienes más de 16 años de edad y actualmente te encuentras desempleado, en este proyecto puedes encontrar una excelente oportunidad.

¿Cuáles son las modalidades del Programa de Empleo Temporal?

Este programa de ayuda social cuenta con tres modalidades. Cada una de ellas, se centra en cubrir una necesidad en particular. En este sentido, los tipos de apoyos son los siguientes:

  • Apoyos Económicos Directos: Es una iniciativa que otorga una suma diaria equivalente al 99% del salario mínimo general vigente según el área geográfica en la cual se desempeña el proyecto. Cabe destacar que, este recurso se entrega en medios electrónicos, en efectivo o en cheque.
  • Apoyos para Acciones de Participación Social: Estas son ayudas orientadas a favorecer que los beneficiarios del Programa de Empleo Temporal participen en acciones para el desarrollo familiar, personal y comunitario.
  • Ejecución de Proyectos Apoyo: Esta modalidad tiene como propósito otorgar un apoyo económico necesario para que los beneficiarios adquieran el arriendo, materiales, herramientas y equipos, los cuales son necesarios para la realización de proyectos autorizados.

Requisitos Empleo Temporal Programa

Para ser parte de alguna de las modalidades del Programa de Empleo Temporal necesitas estar pasando por una situación difícil. Por eso, debes presentar las pruebas necesarias que acrediten que necesitas el beneficio. Asimismo, debes presentar algún documento que respalde tu edad, como por ejemplo, credencial para votar, acta de nacimiento, CURP, cédula de ciudadanía, entre otros.

Programa de Empleo Temporal

¿Qué se tiene que hacer para obtener este apoyo?

En el caso de que quieras ser parte del Programa de Empleo Temporal, necesitas dirigirte a la oficina del Sistema Nacional de Empleo más cercana a tu lugar de residencia. Allí, deberás indicar que deseas solicitar tu incorporación al proyecto, entregar tu documento de identidad y esperar a que se te informe si fuiste o no ingresado como beneficiario. Cabe destacar que, a través de este mismo portal web puedes encontrar todo sobre, por ejemplo, Programa de Apoyo Alimentario.

¿Cómo contactar a SEDESOL?

En el caso de que desees conseguir más información respecto a este programa, te recomendamos contactarte directamente con las instituciones que gestionan este proyecto. Para ello, puedes ocupar el número telefónico 018008412020.