Programa de Opciones Productivas

≫ Programa de Opciones Productivas

¿En qué consiste el Programa de Opciones Productivas?

El Programa de Opciones Productivas es una iniciativa que busca apoyar la implementación de proyectos productivos sustentables, tanto ambiental como económicamente. Esto, a través de la entrega de recursos económicos capitalizables, los cuales son fundamentales para la adquisición de activos. Asimismo, de capital de trabajo y conceptos de inversión. Por lo cual, esta es una excelente oportunidad para ti si quieres impulsar tu proyecto y que este amplíe su capacidad productiva.

¿Quiénes pueden beneficiarse de Operaciones Productivas Programas?

Al Programa de Operaciones Productivas pueden acceder tanto adultos como jóvenes mexicanos que cuenten con ingresos por debajo de la línea de bienestar. Y claro está, que quieran desempeñar un emprendimiento y llevar a cabo organizaciones de productores que ayuden a impulsar el desarrollo de las zonas de cobertura.

Programa de Opciones Productivas

¿Cómo contactarse con este programa?

Operaciones Productivas es un programa gestionado por SEDESOL. Es decir, por la Secretaría de Desarrollo Social. Por lo cual, para poder acceder a él, necesitas comunicarte directamente con esta institución. También, si quieres solventar dudas o requerimientos, te aconsejamos contactarte con ellos. Para esto, puedes hacer uso del número telefónico 015551417900. Esto en un horario atención comprendido de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Por otro lado, mediante está plataforma también puedes ubicar todo sobre los Programas de Vivienda CONAVI.

¿Cuáles son las modalidades del Programa de Opciones Productivas?

Este beneficio cuenta con varias modalidades, específicamente con 3. Cada una de ellas, tiene como objetivo centrarse en el cumplimiento de requisitos particulares. En este sentido, dichas modalidades son las siguientes:

  • Impulso Productivo: Esta es una modalidad que se basa en otorgar apoyos económicos capitalizables, para sí, sus beneficiarios puedan impulsar sus proyectos productivos.
  • Asistencia Técnica y Acompañamiento: Esta es una iniciativa no capitalizable que busca proporcionar servicios de acompañamiento y de asistencia técnica a quienes sean parte de este programa. Esto, mediante profesionales y técnicos que residan en el municipio o zona enfoque del proyecto productivo.
  • Fondo de Capital para el Desarrollo Social: Esta es una ayuda monetaria recuperable para empresas. También, para entidades financieras no bancarias, la cual tiene como propósito permitir la implementación de proyectos estratégicos. Cabe destacar que, el dinero que se otorga es de máximo $100.000.

Programa de Opciones Productivas

¿Qué requisitos se necesitan para Operaciones Productivas Programas?

Para la modalidad de Impulso Productivo, es obligatorio que los aspirantes al beneficio cuenten con los siguientes requisitos:

  • Tener el folio de pre registro.
  • Entregar un formato de solicitud.
  • Presentar comprobante de domicilio.
  • Acreditar la identidad del representante de los solicitantes.
  • Tener un proyecto de inversión que sea viable.
  • Contar con un mercado.

En cuanto a la modalidad de Asistencia Técnica y Acompañamiento, los aspirantes a este beneficio deben obligatoriamente cumplir con las siguientes especificaciones:

  • Formato de solicitud.
  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación oficial del profesionalista o del técnico.
  • Manifiesto que indique que no se es servidor público.
  • Copia del RFC.

Quienes buscan acceder al Fondo de Capital para el Pesarrollo Social, necesitan esperar a que las convocatorias al proyecto se aperturen. Cabe destacar que para conocer específicamente los requerimientos necesarios de esta iniciativa, se recomienda comunicarse directamente con SEDESOL.

¿Cómo acceder a Programa de Opciones Productivas?

Ser parte del Programa Operaciones Productivas es muy sencillo. Para ello, solo necesitas dirigirte a una sede de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y allí informar que quieres beneficiarte de dichos proyectos. Luego de eso, deberás llenar un formulario de solicitud y seguir el paso a paso que allí se indica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

gobmx.net es una web que trata de brindar información sobre las ayudas sociales en México. Nuestros equipo no tiene ninguna vinculación con ningún organismo ni servicio oficial, toda la información expuesta es meramente orientativa.