Programa Pensión para Adultos Mayores

≫ Programa Pensión para Adultos Mayores

Si eres un adulto mayor y necesitas ayuda económica para poder tener una buena calidad de vida, has llegado al mejor lugar. Esto se debe a que el día de hoy vamos a hablar sobre el Programa Pensión para Adultos Mayores, el cual, promete brindarte un apoyo ideal para que cubras tus gastos relacionados a la salud y la alimentación. En este sentido, si quieres conocer más al respecto, quédate y lee con detenimiento. ¡Empezamos!

¿En qué consiste el Programa Pensión para Adultos Mayores?

Tal como te mencionamos previamente, el Programa Pensión para Adultos Mayores es una iniciativa que busca ofrecer apoyos de protección social y económica a adultos mayores de 65 años de edad. Asimismo, brindan jornadas informativas sobre temas de salud y grupos de crecimiento, los cuales son necesarios para que personas de avanzada edad puedan seguir llevando su vida tranquilamente.

Es importante tener en cuenta que además de lo mencionado previamente, este subsidio también ofrece ayudas relacionadas a la salud y facilita a que los adultos mayores pueden acceder a servicios y apoyos ofrecidos por instituciones, como por ejemplo, el INAPAM.

Programa Pensión para Adultos Mayores

¿Quiénes pueden acceder al Subsidio Adultos Mayores?

Este Programa Pensión para Adultos Mayores está dirigido exclusivamente a personas que tengan de 65 años en adelante. Y claro está, que sean mexicanos por nacimiento; o en tal caso, que tengan su residencia con un mínimo de 25 años. Cabe destacar que, aquellos que reciban una pensión mayor a $1.092 mensuales por concepto de pensión o jubilación no podrán recibir el beneficio.

¿Cuáles son las modalidades del Programa Pensión para Adultos Mayores?

Este programa de subsidios para personas de la tercera edad cuenta con dos modalidades. Una de ellas, se enfoca en el aspecto económico y la otra en el de protección social. Como tal, más detalles al respecto es lo siguiente:

  • Apoyos Económicos Directos: Esta es una iniciativa que otorga una ayuda monetaria bimestral de $580. Asimismo, ofrece un apoyo de $1.160 por única ocasión.
  • Apoyos para la Inclusión Financiera: Esta modalidad otorga una ayuda económica de $300 a través de una tarjeta electrónica, la cual es asociada a una cuenta bancaria.

¿Qué se tiene que hacer para obtener el beneficio?

Para poder obtener este beneficio, los adultos mayores deben dirigirse a una de las sedes de la Secretaría de Desarrollo Social para realizar allí la solicitud de incorporación al programa. Cabe destacar que, para poder acceder es obligatorio cumplir con requisitos básicos.

Programa Pensión para Adultos Mayores

¿Cuáles son los requisitos para la Pensión de Adultos Mayores?

  • Cédula profesional.
  • Credencial para votar vigente.
  • Cartilla de servicio militar nacional.
  • Pasaporte vigente.
  • Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
  • Formas migratorias.
  • CURP o acta de nacimiento.
  • Ser mayor de 64 años de edad.
  • No recibir ingresos superiores a los $1.092 mensuales.
  • Aceptar la suspensión beneficios del apoyo para adultos mayores del programa de desarrollo humano oportunidades.

¿Cómo contactarse con este Subsidio?

En el caso de que tengas dudas o quieras realizar alguna aportación sobre este Programa Pensión para Adultos Mayores, te recomendamos contactarte directamente al número 015551417900. Esto en un horario comprendido de 9 a.m a 9 p.m. Asimismo, puedes comunicarte al correo electrónico demandasocial@sedesol.gob.mx. Por otro tado, en este portal también consigues todo sobre Programa de Empleo Temporal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

gobmx.net es una web que trata de brindar información sobre las ayudas sociales en México. Nuestros equipo no tiene ninguna vinculación con ningún organismo ni servicio oficial, toda la información expuesta es meramente orientativa.