Programas de Viviendas CONAVI

≫ Programas de Viviendas CONAVI

¿Qué es y para qué sirve el Programas de Viviendas CONAVI?

El Programas de Viviendas CONAVI es un apoyo económico que te ofrece el Gobierno Federal para que puedas complementar tu ahorro previo y tu crédito hipotecario y de esta manera puedas adquirir una vivienda nueva o usada. Asimismo, el dinero subsidiado también sirve para remodelar, ampliar, construir tu inmueble o comprar un lote, el cual tenga todos los servicios públicos y básicos.

Ten presente que, acceder al Programa de Viviendas CONAVI es bastante sencillo. Por lo cual, si deseas convertirte en beneficiario de dicho subsidio, te recomendamos prestar atención a lo que te vamos a mencionar a continuación. Esto debido a que el día de hoy vamos a hablarte sobre qué es y para qué sirve este beneficio, quiénes lo pueden solicitar, requisitos, cómo acceder a él, contacto y mucho más. ¡Comencemos!

Tipos de Subsidios de Vivienda CONAVI

Dentro de los Programas de Vivienda CONAVI hay varios modelos. Cada uno de ellos tiene como propósito ayudarte a que adquieras una casa o un apartamento nuevo o usado como también remodelar o construir uno. Por lo cual, si tú presentas alguna de esas necesidades, seguro estos proyectos son tu mejor opción. Ten en cuenta que, los tipos de Subsidios del CONAVI son los mencionados a continuación:

  • Viviendas para jefes de familia.
  • Fuerzas armadas.
  • Vivienda en renta.
  • Regularización jurídica de la propiedad.
  • Mejorando la unidad vivienda para migrantes.
  • Viviendas accesibles.

Programas de Viviendas CONAVI

¿Quiénes pueden solicitar el Programas de Viviendas CONAVI?

A los Subsidios de Vivienda CONAVI pueden acceder a todos los mexicanos que sean mayores de edad y que ganen menos de $6860 al mes. Ten en cuenta que, cumpliendo con esas especificaciones, tú tienes la posibilidad de solicitar tu apoyo económico y así obtener una casa o apartamento soñado.

Requisitos para el Subsidio de Viviendas CONAVI

  • Tener un salario mensual que no supere los $6860 al mes.
  • Contar con un crédito hipotecario preaprobado.
  • Tener un ahorro previo de aproximadamente 11 millones de pesos.
  • No puedes ser propietario de ninguna vivienda en el territorio.
  • No debes haber sido beneficiario de algún subsidio habitacional del Gobierno Federal.

Programas de Viviendas CONAVI

¿Cómo acceder al Programas de Viviendas CONAVI?

Para obtener un subsidio habitacional y ser beneficiario del Programa de Viviendas CONAVI necesitas primero decidir cuál es la solución habitacional que te conviene. Próximo a ello, debes juntar tu enganche o ahorro según la solución elegida. Después, debes registrarte en Infonavit para tramitar y solicitar tu crédito. Seguidamente, tienes que reunir los documentos necesarios para tramitar tu solicitud, esto en una entidad ejecutora, y finalmente, necesitas esperar los resultados. Por otra parte, es bueno que sepas que a través de este blog puedes encontrar todo sobre Programas de Viviendas INVI.

¿Cómo contactarse con CONAVI?

Si deseas conocer más información respecto al Programa de Viviendas CONAVI, te recomendamos contactarte directamente con el CONAVI. Para ello, puedes hacer uso del correo electrónico atencionciudadana@conavi.gob.mx. Ten en cuenta que, dicha instituto atenderá a tus dudas y requerimientos a la brevedad posible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

gobmx.net es una web que trata de brindar información sobre las ayudas sociales en México. Nuestros equipo no tiene ninguna vinculación con ningún organismo ni servicio oficial, toda la información expuesta es meramente orientativa.