Seguro de Vida para Jefas de Familia

≫ Seguro de Vida para Jefas de Familia

¿En qué consiste el Seguro de Vida para Jefas de Familia?

El Seguro de Vida para Jefas de Familia es un programa ofrecido por el Gobierno de México, el cual cuenta con un alcance de nivel nacional. Como tal, este consiste en otorgar un apoyo económico que va de entre $300 a los $2.040 mensuales a hijos de madres fallecidas; los cuales sean menores de 24 años de edad. Por consiguiente, esta ayuda es ideal para que hijos en estado de orfandad materna puedan tener una buena calidad de vida a pesar del fallecimiento de la madre.

Este beneficio lo que hace prácticamente es otorgar un apoyo monetario directo mensual a niños y niñas menores de 24 años que hayan quedado huérfanos de madre. Cabe destacar que, el dinero se le entrega única y exclusivamente al tutor o persona que haya quedado encargada del grupo familiar.

¿Quiénes pueden obtener el Apoyo para Jefas de Familia?

Este programa es ofrecido a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad, ya sea por carencia social o pobreza. Y claro está, que hayan perdido físicamente su figura materna. Cabe destacar que, los niños beneficiarios de este proyecto deben estar estudiando dentro del sistema educativo nacional.

Seguro de Vida para Jefas de Familia

¿Cuáles son los beneficios de Jefas de Familia?

  • Recibir un apoyo mensual que va desde los $330 a los $2.040 mensuales.
  • Contar por un seguro de vida a la jefatura femenina.
  • Tener la oportunidad de seguir los estudios dentro del sistema educativo nacional.

¿Qué se necesita para obtener el Seguro de Vida para Jefas de Familia?

Para que las familias en estado de orfandad materna pueden acceder a los beneficios de este subsidio, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Identificación del tutor o persona responsable de los hijos en estado de orfandad materna.
  • Original y copia de la CURP. Esto tanto del sector como de los hijos beneficiarios.
  • Estar registrado dentro del programa.
  • Tener lleno el formato de solicitud.
  • Certificado de defunción de la jefa de familia.
  • Original y copia del acta de nacimiento de cada uno de los hijos.
  • Comprobante de domicilio.
  • Constancia de estudios vigente. Este no puede ser mayor a los 2 meses.

Seguro de Vida para Jefas de Familia

¿Cómo acceder al Seguro para Jefas de Familia?

Para ser parte de este Subsidio de Vida para Jefas de Familia, es esencial que cumplas con los requisitos previamente mencionados. Asimismo, que estés registrado dentro del sistema y que esperes a que el Estado apruebe el beneficio. Por otro lado, en esta web puedes conseguir todo sobre un Programa Pensión para Adultos Mayores.

¿Cómo contactarse con el Programa para Jefas de Familia?

Este Subsidio de Vida para Jefas de Familia es manejado y ofrecido directamente por el Gobierno de México. Por lo cual, si tú quieres recibir más información sobre el programa, necesitas contactarte directamente con el Estado. Para ello, puedes ocupar el correo electrónico demandasocialybienestar.gob.mx.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

gobmx.net es una web que trata de brindar información sobre las ayudas sociales en México. Nuestros equipo no tiene ninguna vinculación con ningún organismo ni servicio oficial, toda la información expuesta es meramente orientativa.