Saltar al contenido

≫ Subsidio Infonavit

El Subsidio Infonavit, es un programa el cual esta destinado a las personas de escasos recursos los cuales no tienen una vivienda propia; este programa de apoyo es ofrecido por el Gobierno Mexicano para que las familias mexicanas puedan acceder fácilmente a su casa propia por medio de un crédito Infonavit, este crédito lo puedes utilizar para comprar vivienda nueva, usada, construir o remodelar tu vivienda. Para acceder a un Subsidio de Vivienda Infonavit, debes de cumplir con una serie de requisitos y documentos en este post te indicaremos todo lo que tienes  que realizar para poder postularte a este apoyo de vivienda Infonavit.

Requisitos para acceder al Subsidio de Vivienda Infonavit

  • Debes de ser mayor de edad.
  • Debes de ser derechohabiente del fovissste o infonavit.
  • Como otro requisito debes de tener ingresos menores de 6.860 pesos.
  • Debes de tener u ahorro en una subcuenta de vivienda, este ahorro debe de ser de 11 mil pesos, en caso de que no alcances a tener todo lo del ahorro, lo puedes cubrir por medio de un crédito a través de un  deposito referenciado.
  • Otro requisito es que no puedes ser propietario de un vivienda, ni haber sido beneficiario de un Subsidio de Vivienda.
  • El monto del Subsidio es de 80.321 este monto se debe determinar por medio del salario mínimo, también de las características que tenga la vivienda.
Esto te Puede Interesar 👉  ≫Apoyos a Jefas de Familia

Beneficios del Subsidio de Vivienda

En este segmento podrás ver toda la información al respecto sobre cuales son los beneficios que tiene el Infonavit, esta es una gran oportunidad para que puedas cumplir tu sueño de tener una casa propia, por ello te presentamos los beneficios que tiene el Infonavit.

Uno de estos beneficios es que el programa busca ayudar a las personas que se encuentren en situación de desempleo, acceder a un Subsidio de vivienda Infonavit es muy fácil y sencillo, el Infonavit te permite tener una vivienda propia lo cual es una gran ventaja, en caso de que quieras remodelar tu casa con los programas que tiene el Infonavit lo puedes lograr y hacer los arreglos que tanto quieres en tu casa, otro beneficio es que puedes acceder a otros créditos con otras entidades financieras. 

¿Cómo calcular el Subsidio de Vivienda Infonavit?

En caso de que quieras saber cual es la cantidad que otorga el Subsidio de Vivienda Infonavit; este calculo se programa por medio de cual es tu salario mínimo, también del monto de la casa la cual quieras comprar o departamento, también del equipamiento que tenga la vivienda, su ubicación, y de ahí se calculara cuanto es el monto del Subsidio Infonavit. Si quieres saber mas acerca de como se calcula el Subsidio de vivienda Infonavit lo puedes realizar por medio de la pagina oficial del Infonavit.

Esto te Puede Interesar 👉  ≫ Tandas para el Bienestar

En este sitio también podrás ver toda la información acerca de los Apoyos para madres solteras.