Subsidio de Viviendas

Te pueden interesar✔ Creditos AMLO
Te puede interesar✔ Ayudas para negocios
APOYOS A MADRES- INSCRIBETE
APOYOS BIENESTAR 20000 y 50000
APOYOS ESTE MES 1600 - 3600 - 4000

Subsidio de Viviendas. Los subsidios se definen como sistemas especiales por los cuales la administración pública otorga a un grupo de personas determinadas características con el fin de ayudarlos económicamente de acuerdo a sus necesidades y así beneficiar el consumo de bienes, o simplemente asistencia pública. El programa de subsidio de vivienda del gobierno federal subsidia a familias mexicanas pobres cuyos ingresos están por debajo del umbral de bienestar y carecen de la calidad y el espacio de vivienda para que puedan construir, ampliar o mejorar su vivienda.

Las familias mexicanas pobres con ingresos por debajo del umbral de bienestar, con viviendas de mala calidad y espacios con necesidades de mejoramiento habitacional, son las únicas beneficiarias de este tipo de programas. Subsidio a domicilio.

Solicitar ayuda para la vivienda

Subsidio de Viviendas. Para solicitar este tipo de subvención, es muy importante tener en cuenta la necesidad de una serie de documentos. La mayoría de las veces, estos requisitos son los mismos para diferentes entidades. Es importante registrar:

REGISTRARSE EN MADRES SOLTERAS
CREDITOS AMLO Y CREDITO COOPEL
APOYO A MADRES JOVENES
  • Original para conciliación y envío copia CURP y original para conciliación y envío copia CURP del cónyuge.
  • Copia simple del comprobante de domicilio donde vive actualmente o comprobante original emitido por la autoridad local.
  • Escrito bajo juramento declarando el hecho de que no ha recibido ayuda para comprar o adquirir una vivienda.
  • Si la intervención habitacional se realizará en un terreno del solicitante en un área metropolitana, presentar copia simple del último pago del impuesto predial.
  • Si el terreno se encuentra en una zona rural, presentar una copia del documento en el que las autoridades policiales confirmen su título legal.
  • En caso de construcción de vivienda, presentar el original del certificado que no sea propiedad del cónyuge del solicitante.
  • Para ampliar o mejorar el alojamiento, el solicitante y su cónyuge deben presentar el certificado de título original.
  • Llena el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS), que te será enviado por correo a la oficina donde presentarás tus documentos.
  • El solicitante de la donación deberá acudir personalmente a las oficinas de gobierno estatal o municipal, donde le brindarán información adicional y le entregarán el Cuestionario de Información Socioeconómica de asamblea única (CUIS), para que lo llene y lo firme.

El Gobierno Federal, a través de FONHAPO, contribuye con el financiamiento del Programa de Auxilio a la Vivienda, en el que también participan los gobiernos de los estados y municipios con un aporte que establece el reglamento operativo del Programa. Además, los sujetos aportan al menos el 5% del valor de la acción en efectivo o, si pueden, en cooperación con su trabajo para construir, ampliar o mejorar su vivienda.

El Programa de Apoyo a la Vivienda tiene una cobertura nacional, lo que significa que opera en los 32 estados de la República.

Subsidio de Viviendas
Subsidio de Viviendas

Los tipos de apoyo y monto que otorga FONHAPO a los hogares beneficiarios son:

El Programa de Asistencia a la Vivienda tiene cobertura a nivel nacional, lo que significa que opera en 32 estados de la República. subsidio para la casa. Los tipos de apoyo y montos que otorga FONHAPO a las familias beneficiarias son:

  • De 48 a 63 mil pesos para construir una vivienda básica en zona urbana y rural
  • De 15 a 20 mil pesos para ampliar una casa en zona urbana y rural
  • De 10 a 15 mil pesos para mejoramiento de vivienda en zona urbana y rural.

Subsidio de Viviendas

Se evalúa en función de la fecha de recepción y se da prioridad a los siguientes solicitantes para otorgar las subvenciones:

  • Los de mayor pobreza
  • Los que padecen alguna discapacidad o que tienen un dependiente económico discapacitado
  • Las madres o padres solteros
  • Los hogares cuyo jefe de familia es un adulto mayor de 60 años y más aun y cuando no tenga dependientes económicos
  • Los hogares con niños de hasta 14 años de edad
  • Jefa o jefe de familia que forme parte del Registro Nacional de Víctimas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Subsidio de Viviendas


Los criterios de evaluación que no son específicos de la población son considerados por el programa y constituyen herramientas para enfocar mejor los recursos. El gobierno estatal o municipal debe responder al solicitante de la subvención 20 días calendario después de que el solicitante haya presentado la solicitud junto con toda la documentación requerida.

Si no hay respuesta dentro de este tiempo, se entenderá que la solicitud no ha sido aceptada. Verifique si el tipo de hipoteca seleccionada es compatible con el financiamiento de CONAVI, ya que no todas las financieras pueden operar simultáneamente con este programa. Subsidio de Viviendas. A la hora de elegir una entidad financiera, es fundamental iniciar el proceso de preselección y solicitar el crédito a través de solicitudes de subvención. A través del programa de Beneficio de Vivienda, el gobierno federal subsidia a las familias mexicanas pobres y su bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.